PEMA

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Órganos femeninos
Anatomía y fisiología
imagen
Internos:
1-ovarios
2.utero
3.vagina
4.trompas de Falopio

1-Son dos órganos del tamaño de una almendra que seubican en la cavidad abdominal de la mujer. Producen y liberan unas hormonas denominadas estrógenos y progesterona.
2.Es un órgano musculoso y hueco del tamaño y forma de una perainvertida, y está ubicado en la parte inferior del vientre.
3. es un tubo muscular elástico que comunica el útero con el exterior. Se ubica en la pelvis menor, entre lauretra y el recto. Termina en un orificio alrededor del cual hay unos repliegues de la piel llamados labios mayores. Es un conducto que une a la vulva externa con los órganossexuales internos
4. Forman un arco cerca del ovario son pequeños tubos que entran en el útero (uno derecho y otro izquierdo). Son dos conductos que se originan cerca de cadaovario y que se extienden hasta el útero. La función de las trompas, también llamadas oviductos, es conducir el óvulo desde el ovario hasta el útero


Externos:
1.vulva2.clitoris
3.meato
4.himen
1. Esta rodeada de dos dobleces de piel: uno exterior, los labios mayores y uno exterior los labios menores. En la mujer púber los labios mayorestienen pelos.
2. Pequeño órgano parecido al pene. Está provisto de terminaciones nerviosas y puede entrar en erección.
3.Por debajo del clítoris se encuentra, que es el orificiode la porción final de las vías urinaria. Es el lugar donde se emite la orina al exterior.
4.Por la abertura de la vagina, y situado entre la entrada de ésta y el vestíbulode ella, se encuentra en la mujer virgen una membrana no perforada llamada himen. El himen es una delgada membrana que se extiende por la abertura de la vagina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS