PEMA

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
PEMA ETAPA 3 TAREA 4 “ACTIVIDAD DE APLICACIÓN”



1. Lean la unidad 5, El sistema ecológico, en su libro de texto y definan qué es desarrollo sustentable y la premisa que lo rige, así como sus tres componentes esenciales. En seguida analicen las cuatro dimensiones de sustentabilidad.


Introduction

El vocablo ecología proviene del griego oímos, (casa) y logos (tratado) que significa elestudio de la casa.

El término fue integrado a la literature científica por el zoólogo Ernst Haeckl en 1866 quien la definió como la parte de la biología que se ocupa de estudiar las relaciones de las plantas y los animales entre sí, y con el ambiente inanimado que los rodea.


Los factores que han incidido en los daños ecológicos se resumen en dos aspectos fundamentales: los modos deproducción y el crecimiento poblacional.

De acuerdo con algunos ambientalistas de la habla española, el término correcto es simplemente ambiente. La explicación se genera a partir de la traducción del inglés de environment que literalmente al español sería ambiente o medio. Cualquiera de las dos son correctas, pero no unidas.


El desarrollo sustentable, utilizado por primera vez por el Informade Bruntland se argumentaba en que no se podia hablar de desarrollo o de ambiente separadamente ya que están vinculados como causa y efecto.

El desarrollo se lleva a cabo necesariamente en un ambiente, por lo que se encuentran interrelacionados.




¿Qué es el desarrollo sustentable?
El desarrollo sustentable se define como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometerla habilidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias.

¿Qué premisa rige al desarrollo sustentable?
La premisa que rige al desarrollo sustentable es la interrelación que existe entre los aspectos mencionados y el impacto que uno de ellos genera en el resto.

¿Cuáles son los tres componentes esenciales del desarrollo sustentable?

El ambiente.
La sociedad.
La economía.Identifique las cuatro dimensiones de sustentabilidad.

Social: Se preocupe por los demás y que valore la justicia social y la paz.
Ecológico: Se protejan los sistemas naturales y se utilicen los recursos sabiamente.
Económico: Se valore el desarrollo adecuado y la satisfacción de las necesidades básicas para todos.
Político: Se tomen decisiones por medios justos y democráticos.


2.Consulten en Internet y otras Fuentes bibliográficas e investiguen las causas del consumismo y su impacto ambiental. http://es.wikipedia.org/wiki/Consumismo


Causas del consumismo y su impacto ambiental

El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisicióncompetitiva de riqueza como signo de estatus y prestigio dentro de un grupo social.

El consumismo o consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico, si no se ponen en marcha alternativas constructivas relacionadas con el desarrollo sostenible -ecologismo, decrecimiento, consumo responsable, agricultura. El consumismo, entendidocomo adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal.

Una manera distinta de interpretar la palabra "consumismo" es considerarla como la organización de la economía de una sociedad que, aunque tal como está ahora, funciona a satisfacción tanto de consumidores como deproductores, se puede decir que en su conjunto despilfarra ciertos recursos. Un ejemplo no trivial podría ser el uso de los envases y las bolsas de plástico, que contaminan los ríos y reservas de agua dulce y ensucian las ciudades y regiones suburbanas. El método moderno es más cómodo e higiénico para los consumidores e incrementa los ingresos de los comerciantes, pero desde el punto de vista del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS