pema

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
2.- ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO
“TEORIA DE NEWTON”
(DESPUES DE REALIZAR LAS LECTURAS DE LOS TEXTOS, E IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LA TEORIANEWTONIANA; DESTACANDO SU CONCEPCIÓN DEL CAMBIO Y MOVIMIENTO ELABORA UN CUESTIONARIO)

1.Rama independiente de la filosofía en la época de Renacimiento y gracias a esta se dio un impulsoextraordinario al desarrollo de las ciencias naturales experimentales y a la matemática. R=La metodología del conocimiento científico(G. ACADEM. PAG.63)

2.¿Cuál fue la nueva ciencia experimental que llegó asustituir a la escolástica medieval? R=La metodología del conocimiento científico (G. ACADEM. PAG.63)

3.¿Qué requiere la metodología del conocimiento científico? R= Medios y métodos de conocimientospor los cuales pudieran regirse los científicos al estudiar la naturaleza (G. ACADEM. PAG.63)

4.En ella no figuraban las ciencias naturales experimentales. R=La ciencia de la antigüedad (G.ACADEM. PAG.63)

5.¿Qué puntos centrales tiene la metodología del conocimiento científico? R=La necesidad del empleo de la experiencia para obtener por inducción leyes generales o regularidades en elcomportamiento de los fenómenos (G. ACADEM. PAG.63)

6.¿Cuáles son los métodos que se utilizan para verificar las consecuencias deductivas de una teoría? R=El método hipotético-deductivo y la deobservación empírica(G. ACADEM. PAG.63)

7.¿Representa el corolario o culminación de toda la ciencia moderna hasta el siglo XVII?R=La obra de Newton(G. ACADEM. PAG.63)

8.¿Es el sistema que va asustituir al sistema Aristotélico en la descripción y la interpretación de las leyes del movimiento? R=La obra de Newton(G. ACADEM. PAG.63)

9. Primer sistema que exhibiría las propiedades fundamentales quellegarán a ser luego la marca de la cientificidad por excelencia. R= La obra de Newton(G. ACADEM. PAG.63)

10.¿En que se convirtió la mecánica newtoniana apartir del siglo XVll?R=En el paradigma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS