PEMA

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013








ALUMNO: Mauricio A. Serrano Richard´s

MATRICULA: 1686898

GRUPO: 102 SEMESTRE: 1er

PEMA

PROFESOR(A):








El Redondeo

¿Es elredondeo una acción autentica de solidaridad social o una donación con disfraz de evasión y lucro?
Para mí el redondeo es una mentira, una farsa, un ejemplo claro es el del Teletón, impulsado por Televisay el PRI.
El costo de un crit es de 200 millones de pesos y el costo del nuevo avión presidencial es de 9,750 millones de pesos, con el costo de ese avión podrían donarse 48 crit.

¿Qué estápasando?
Las empresas como “oxxo” son unas de las principales “aportadoras” del redondeo hacia el teletón u otros movimientos “solidarios”, nosotros al donar los famosos centavos, en realidad no estamosdonando el dinero a una buena causa, sino que estamos engordando de billetes a una empresa multimillonaria o a un grupo político.

¿Por qué?
Esto lo hacen las empresas o el grupo político que lascontrola, para poder llenarse de lujos y poder vivir mejor de lo que vive el resto del país, dejando un 10% para donaciones.

¿Cuál es el problema de fondo?
El problema es 1- nosotros caemosciegamente en esta red de negocio, en esta farsa, y 2- las empresas no saben crecer sin el apoyo de las personas, no les basta con el consumo que les hacemos, siempre quieren más pero lo buscan a través delrobo, disfrazándolo de “solidaridad”.

Debemos saber que todas y cada una de las donaciones son deducibles de impuestos para el contribuyente, siempre y cuando se expida el pertinente comprobantefiscal. Basado en lo anterior, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación: claramente la respuesta fue una negativa ya que, argumentó, ellos sólo lo manejan como redondeo. Pedí entonceshablar con el gerente ya que evidentemente, bajo mi razonamiento, había una clara evasión fiscal escondida tras un redondeo.
Así que la próxima vez que te pidan el redondeo, piénsalo mejor, no te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS