pema

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
ETAPA 3 TAREA 3 ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION.


1.-UNA VEZ QUE SE PROCEDIÓ A DAR LECTURA AL DOCUMENTO CONSULTADO SOBRE LAS TEORÍAS DEL DESARROLLO DE ACUERDO A LA CEPAL. SE CONCLUYÓ ALO SIGUIENTE:
*Este documento habla sobre las teorías del desarrollo, que pretendían identificar las condiciones socioeconómicas y las estructuras económicas necesarias para hallar una senda dedesarrollo humano y crecimiento económico.
*Normalmente el campo no se refiere al análisis de país del norte si no que estudian principalmente a los del sur.

2.- CUADRO COMPARATIVO DEACUERDO A LASSIGUIENTES TEORÍAS

Teoría Aspectos
Liberalismo Según la postura del liberalismo el camino exitoso al desarrollo se logra, según realizaron los actuales países ricos, mediante la acumulación deriquezas, aumento de producción e innovación tecnológica. Estas fueron las primeras teorías sobre el desarrollo..
Tras la Segunda Guerra Mundial, los autores liberales presagiaron que los paísestercermundistas seguirían el camino al desarrollo a través del capitalismo, mediante diferentes etapas. Según estas posturas, es clave para el desarrollo el aumento de la producción para abastecer lasnecesidades de la población. Es decir, el crecimiento económico lleva a la larga al desarrollo económico. Por ello se considera que la renta o el producto per-cápita indican el grado de desarrollo, como losque siguen el FMI y el Banco Mundial. Sin embargo, con el aumento de la desigualdad entre países ricos y pobres estas ideas se han empezado a considerar simplificadoras del problema delsubdesarrollo.


Teoría Aspectos
Keynesianismo Según la teoría del keynesianismo, el liberalismo tiene defectos que dificultan el desarrollo de los países, lo que hace necesarias reformas estructurales a lospaíses pobres, o incluso a la economía global.
Estas teorías se originaron poco después del surgimiento del liberalismo económico al ver que este tenía sus fallas, como que países con buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS