pema

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No. 3



Problemas Éticos del Mundo Actual
Mundo Actual


M.E.S Luz Elena Guilhoux Cuellar
Portafolio de actividades


Nombre: KarenAbigahil Moreno Pérez
Matricula: 1668383

Monterrey N.L.
8 de Agosto de 2013
Ética: Parte de la filosofía que estudia el bien y el mal relacionado con comportamiento humano y con la moral.Moral: Valores o costumbres que se consideran buenos, según la concepción del bien y el mal de una comunidad.
Moralidad: Cualidad que hace que las acciones humanas se ajusten a ciertas normas de conductasocialmente aceptadas.
Norma: Regla o conjunto de reglas que hay que seguir para llevar cabo una acción, porque está establecido o ha sido ordenado de ese modo.
Libertad: Facultad de las personaspara actuar según su propio deseo en el seño de una sociedad organizada y dentro de los limites de reglas definidas.
Conciencia: Conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, delestado en que se encuentra y de lo que hace.
Voluntad: Facultad del ser humano para gobernar sus actos, decidir con libertad y aptar por un tipo de conducta determinado.
Valor: Calidad por la que unapersona o cosa merece consideración o aprecio.
Autonomía: Facultad o poder de una entidad territorial integrada en otra superior para gobernarse de acuerdo con sus propias leyes y organismos.Heteronomia: Sujeto a un poder externo o ajeno que impide el desarrollo de su voluntad y naturaleza.






Eudemonismo
EL Demonismo de Aristóteles: Es un concepto filosófico de origen griego querecoge esencialmente diversas teorías éticas, tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para conseguir la felicidad.
Estoicismo:
Lucio Amneo Señeca: Las disciplinasteóricas se cultivan a causa de la ética. La filosofía para a ocupar a los hombres cultos el lugar de la religión y busca una nueva seguridad para el hombre.
Utilísimo
Jeremy Betham: Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS