pema

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Elaboren una reseña en la que respondan a las siguientes cuestiones:
¿a qué se llama economía de materiales?
La economía de materiales, se le llama así a la producción de nuevos objetos, que tengan un fin rápido. En esta economía existen 5 etapas; la primera es extracción, la segunda producción, la tercera distribución, la cuarta consumo y la quinta y última descarte.
¿por qué el sistemaestá en crisis, con quien interactúa, como lo hace?
Este sistema está en crisis por que el cuadro no muestra realmente lo que es, si no que muestra solo la parte que nosotros pudiéramos decir que no hace daño y que no perjudica a nadie cuando este proceso no solo perjudica al país en que se encuentra la fábrica si no que a todo el mundo ya que se están terminando los recursos tan rápido que siseguimos así en poco tiempo no tendremos bosque, recursos naturales que son indispensables para la vida en el planeta.
Esta crisis trágicamente interactúa con todos ya que al talar los árboles; por decir algo en especial, muchas especies mueren por que ya no tienen donde vivir, que comer y lo que se necesita para que él pueda salir adelante. Muy poca agua en este mundo es potable y nosotrosconsumimos demasiada para poder fabricar esos objetos que morimos por tenerlos.
Esto lo hace a través de todo un proceso que como lo menciona en el video tiene demasiados huecos que no podemos ver y como el gobierno no nos lo hace saber nosotros vamos y compramos, compramos y compramos hasta que ya no entran en nuestra casa, y es cuando empezamos a desecharlos y ahí volvemos a contaminar el mundo concada proceso que hacemos contaminamos demasiado este mundo.

¿Por qué el diagrama está incompleto?
Le falta muchas información que es indispensable para nosotros como participes, para empezar no te dicen la cantidad de recursos que consumimos y la cantidad de animales y personas que dejamos sin hogar y sin recursos, luego la cantidad de sustancias que se añaden en los productos y la cantidad depersonas que están expuestas; las personas más expuestas a este daño son los mismo trabajadores que la mayoría sufre después de trabajar ahí problemas de cáncer o si son mujeres problemas reproductivos.
¿Por qué se fomenta la producción de bienes de consumo, que bienes o servicios se reemplazan?
La producción de bienes se fomenta para con ellos tener una “mejor economía” pero lo que no se dancuenta es el daño que hacen.
¿Qué es la obsolensencia planificada y percibida?
Se define la Obsolescencia planificada como una práctica que atenta contra el derecho de los consumidores en beneficio de la empresa que produce un bien, cuya vida útil se fija de forma anticipada e independiente del desgaste natural de los materiales. Sus arreglos son más caros que la compra de uno nuevo. La empresacuando planifica el producto ya tiene otro en sustitución, forzando a los compradores finales a adquirir este último, provocando un excesivo consumo.
La obsolescencia percibida sería aquella que siente el consumidor por su propio capricho, por querer ir “a la última”. Se percibe en aquellos compradores que han comprado un vehículo y en poco tiempo, la propia marca saca el mismo vehículo con unaspequeñas modificaciones en el diseño o en el color y su propietario no puede aguantar más y decide comprarse este último, gastando dinero innecesariamente.


Expliquen las siguientes fases:

Extracción: en esta fase las empresas destruyen los bosques y hábitats para de ahí poder extraer sus minerales. Esta fase los personas que viven ahí ya que han destruido su hábitat y tienen que mudarse a lacuidad y la mayoría de ellos acaban trabajando en las empresas que destruyeron su casa, yo me pregunto ¿Cómo es posible que el gobierno; quien se supone que nos cuida, no se dé cuenta del daño que nos está haciendo? Es algo grabe lo que pasa en esta fase ya que si seguimos así nos quedaremos sin bosques, sin agua; resumiendo esto nos quedaremos sin esos recursos que son indispensables para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS