Pema
Según la ONU, consumo sustentable “...significa que las necesidades de bienes y servicios de las generaciones presentes y futuras se satisfacen de modo tal que pueden sustentarse desde el punto de vista económico, social y ambiental”.
Consumo sustentable es el uso de recursos y productos relacionados que responden a las necesidades básicas y aportan unamejor calidad de vida al mismo tiempo que minimizan el uso de recursos naturales y de materiales tóxicos así como también la emisión de desechos y contaminantes sobre el ciclo de vida de manera que no ponen en peligro las necesidades de futuras generaciones
2-¿Realmente las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable?
La publicidad debe de promover estas campañas de consumosustentable, aparentemente lo hacen pero no es así, ya que la publicidad ocaciona que se consuman excesivamente productos innecesarios de manera impulsiva, utilizando más recursos naturales que ocasiona ms desechos tóxicos que contaminan. La publicidad ha obtenido una victoria psicológica clave. Ha hecho que la gente crea que los problemas de la vida se pueden resolver comprando cosas. El problema,es que el estilo de vida que se promueve depende de un uso enorme y continuo de productos básicos cuya producción es precisamente la más perjudicial para la Tierra: energía, substancias químicas, metales y papel.
3-Describe los objetivos y funciones de las agencias publicitarias
Es una organización independiente de servicio profesional que planifica y realiza comunicaciones en masa y provee sutalento para el desarrollo de las ventas, el que se integra a los programas de marketing y relaciones públicas.
Las agencias de publicidad son empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación ejecución y distribución de campañas publicitarias en la cual se encuentran personas naturales o jurídicas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear,programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante.
1. Aumentar las ventas. Se puede afirmar que la principal función de la publicidad es crear una mayor venta de productos procurando su mayor consumo.
2. Procurar distribuidores. lleva los productos del fabricante al consumidor donde el producto anunciado es adquirido por la mayor parte del público y se usa publicidad general para elconsumidor.
3. Ayudar al distribuidor. Ahora llegamos al distribuidor cuya actuación ha sufrido varios cambios a causa de la publicidad.
4. Aumentar el uso por persona. La publicidad se usa en forma efectiva para aumentar el consumo por persona describiendo usos para un artículo que jamás hubiera pensado su presente usuario.
5. Relacionar a la familia con nuevos productos. La publicidad esrelacionar un nuevo producto o una nueva forma o modelo de un producto ya familiar a un nombre cuyo prestigio este firmemente establecido.
6. Crear protección. La publicidad crea una protección para el negocio del fabricante. Este principio está basado en el hecho de que mediante la publicidad de los nombres comerciales o industriales, o la apariencia general del empaque se aseguran la aceptacióny el reconocimiento del público.
7. Crear confianza en la calidad. Antes de que hubieran productos que recibieran amplia publicidad, el comprador dependía mucho más que ahora de su habilidad para identificar la calidad.
8. Conservar al cliente. El que ha comprado y usa determinada marca está interesado en la publicidad que hacen los productos que patrocina. Esa publicidad tiende a mantenerlossatisfecho y apegado al producto de manera que cuando llegue el momento de compra estará menos dispuesto a usar algo distinto de lo que ha estado usando.
La publicidad tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado.
En primera instancia, idealmente, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado...
Regístrate para leer el documento completo.