Pema

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO.
Nombre del alumno: José Manuel Aguilar Hinostroza.
Nombre del maestro(a): Lic. Mayra González.
Matricula: 172411.
Institución: UNIVERSIDAD AUTONOMA DENUEVO LEON.
Nombre de la escuela: Escuela Preparatoria #22.





LA GLOBALIZACION.

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria en lacreciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados sociedades y culturas a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les danun carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal, y que hanabierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política , en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en susrelaciones internacionales.




PROBLEMAS ECONOMICOS.
Puede entenderse que un problema es una dificultad que impide el desarrollo normal de una acción o de una actividad. Los problemas, por lotanto, requieren de una solución para que la persona que los enfrenta pueda cumplir con sus objetivos.
Esta clase de problemas se asocia con los conflictos que sufre una persona o una entidad paraobtener recurso económicos que le permitan cubrir sus necesidades.
Ejemplos: El desempleo: es un problema económico y financiero serio, ya que crea gasto adicional para un estado en forma de beneficiossociales para los desempleados.














PROBLEMAS SOCIALES.
Los problemas sociales son situaciones que impiden el desarrollo o el progreso de una comunidad o de un sector de ellas.Por tratarse de cuestiones públicas, el Estado tiene la responsabilidad y la obligación de solucionar dichos problemas a través de las acciones de gobierno. Puede decirse que un problema social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS