pema

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
QUE DEBO DE COMER:
Una dieta completa o equilibrada necesita incluir alimentos de todos los grupos, (cereales, tubérculos, leguminosas, lácteos y agua) en cantidades adecuadas para asegurar que elcuerpo reciba cada uno de los nutrientes.Una parte muy importante para esta es la nutrición, ya que es  la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente enla determinación de la dieta.
Hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir,la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo.
La siguiente tabla nos muestra la cantidadenergética de algunos alimentos así como las raciones recomendadas para mantener una dieta equilibrada en individuos mayores de nueve años.

DE DONDE PROVIENE LA ENERGIA QUE NECESITA TU ORGANISMO
Obtenemosla energía de la oxidación de la materia orgánica. Primero se empieza con la glucosa, que tras la ingestión y gracias a la insulina, transformamos en glucógeno que es una molécula formada por muchasglucosas.

QUE SE MIDE CON UNA CALORIA
Las calorias se miden por gramos

QUE NUTRIMENTOS NECESITA EL ORGANISMO PARA SU FUNCIONAMIENTO ADECUADO
Los nutrientes básicos que el cuerpo necesita parafuncionar de una forma adecuada son sustancias de los alimentos que soportan el desarrollo energético, estructural, regulador y sistema inmunológico de todos los seres humanos. De esta forma, queconsumir alimentos ricos en dichos nutrientes es esencial en el proceso de la vida y las actividades diarias de las personas.

CUALES APORTAN MAYOR CANTIDAD DE ENERGIA
principalmente en los hidratos decarbono, presentes en las patatas, las legumbres y los cereales y sus derivados como el pan o la pasta; y en las grasas que se encuentran en aceites, mantequilla y margarina o nata, y camufladas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS