PEMA

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Introducción
Esta actividad de aplicación es de suma importancia debido a que la globalización ha aumentado el grado de complejidad organizativa de las empresas debido a la creciente expansión de sus actividades lo que hace que abarque nuevas responsabilidades sobre todo su compromiso a favor de sus consumidores. Su imagen y prestigio la llevan a tener un mayor interés en contribuir con eldesarrollo del conocimiento a fin de beneficiarse de una mano de obra más competente, aunado a esto, las políticas estatales para el cuidado del ambiente la llevan al desarrollo de prácticas que contengan elementos medioambientales y sociales que contribuyan a la modernización de sus actividades y por consiguiente a su competitividad a largo plazo.
En este sentido ,la importancia de laResponsabilidad Social no es algo novedoso en el mundo empresarial, aunque en los últimos años ha adquirido una nueva dimensión, por el interés especial que conlleva la diversidad de acciones de responsabilidad social respecto a los principales grupos de interés con los que se relaciona: trabajadores, clientes, proveedores y la sociedad en general.
En lo que respecta a la investigación realizada para darcumplimiento a la cátedra de construcción de teorías, el cual persigue la generación de nuevos conocimientos a partir de la correspondencia entre lo que se ha escrito sobre las actividades de responsabilidad y ética de las empresas y lo que realmente ocurre (para ello utilizaré a las empresas polar y su fundación para confrontar), en las empresas y lo que yo como investigador tengo como conceptodel tema investigado.



Principales responsabilidades éticas de la empresa con la comunidad. Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.
Crear riqueza de la manera más eficaz posible.
Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.La empresa debe establecer y mantener procedimientos para comunicar regularmente a todas las partes interesadas datos e información relacionada al cumplimiento de los requisitos de este documento.
Los principios que las empresas deberían de tener para sus empleados y la comunidad donde se sitúan son diversos, sin embargo es fácil dudar de que todas las empresas cumplan con estos criterios porquesi lo hicieran, no habría tantas quejas y contaminación en el mundo. Sinceramente se cuestiona que todas las empresas que tienen RSE cumplan al 100% las normas que se dictan, Empresas Mundiales que han adoptado la Responsabilidad Social Empresarial y sus objetivos.
Nestlé:
Tiene un compromiso sustentable en México desde 1930. Uno de los principales objetivos que la empresa Nestlé lleva abordandolos últimos años es la creación de valor compartido tanto para la empresa como para la sociedad que en esencia es el beneficio mutuo, es decir, asegurar que las actuaciones sean sólidas desde el punto de vista del medio ambiente, justas desde la perspectiva social y económicamente viables, de aquí que se trate de una empresa con responsabilidad social.
TOSHIBA:
La gestión ambiental del GrupoToshiba a través de la creación de valor inspirada por nuestros tres temas generales -"Sorpresa y sensación," "Seguridad" y "Comodidad"-combinados con un compromiso total con la prevención del calentamiento de la Tierra, el control de las sustancias químicas y el uso eficiente de los recursos, pretendemos generar una armonía aún mayor de nuestros productos y procesos empresariales con las necesidadesdel planeta. Creemos que estos esfuerzos ayudarán a crear una sociedad sostenible. En Toshiba, las consideraciones medioambientales están integradas en la gestión. Promovemos una gestión medioambiental que cubra todos los productos y procesos empresariales en todas las fases de la producción y el uso a través del reciclaje de los productos al final de su vida útil. 
Este enfoque es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS