Pema

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
ACTIVIDAD DE METACOGNICION
1. La siguiente actividad es un análisis o estudio en equipo en que se enfrentaran a una situación real para tomar decisiones, valorar actuaciones y emitirjuiciosfundamentados. No se trata de que generen una solución, si no que se centren en el análisis del problema y de las variables que lo constituye.
2. La propuesta del caso es lassiguientes:
¿Es el redondeouna acción autentica de solidaridad social o una donación con disfraz de evasión y lucro?
El “Redondeo” es una práctica que se realiza en los supermercados ytiendas de autoservicio que consiste enredondear tus gastos en ese lugar a una cifra cerrada y el dinero que tomó llegar a esa cifra es donado a “x” institución.. Por lo general lasinstituciones con casas hogares o refugios o similares.Pero, ¿el dinero que uno dona en cajas es realmente llevado a aquellas instituciones?, ¿es verdad que el “Redondeo” solamente busca unbien social o ambiental?
El dinero es llevado a las institucionesmencionadas. Entonces, con esto, podríamos decir que el “Redondeo es sumamente bueno ya que uno aporta una cantidad mínimade dinero y que no afecta mucho a nuestra economía personal/familiar y, aunasí, estás apoyando a una buena causa. Es cierto que todo el dinero recaudado va a dar a las instituciones quebuscan ayuda.
3. El redondeo es una práctica que se realiza en tiendas comerciales y deautoservicio. Deberán plantarse las siguientes preguntas:
¿Qué está pasando?
La genta no sabesque es el redondeo,
¿Por qué?
Muchas veces le dicen pero les da igual, no nos importa, o cuando nospregunta ni siquiera ponemos atención nos da igual
¿Cuál es el problema de fondo?Que ni siquiera los trabajadores de las tiendas saben que es el redondeo, ni nos preguntamos a donde ira para todo esedinero nos da igual y no le tomamos importancia y eso está mal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS