Pema

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015






Unidad de aprendizaje:
Problemas éticos del mundo actual

Etapa 2: Actividad de aplicación

Maestro: Jorge Farías

Natalia Mayela Martínez Sada 1672718
Jesús Eduardo Lerma Hernández 1686524Miguel Ángel Salazar Leal 1679898
Erick J. Treviño Saavedra 1676649
Aldahir Alberto Eguia Sifuentes1662386
Aula: 122 Grupo: 4K1
Mecatrónica Industrial
Turno: Matutino



Monterrey NuevoMéxico
La historia de las cosas
Este video nos habla sobre cómo se crean las cosas, todo lo que utilizamos, su proceso en general al cual se le llama economía de materiales y consiste en la extracción,producción distribución, el consumo y finalmente el descarte de los objetos y/o productos que utilizamos y compramos día a día. Este proceso o sistema está en una crisis ya que es lineal y vivimos en unmundo finito, y no se puede operar con un sistema así y un mundo finito, durante cada paso de este proceso o sistema se interactúa con el mundo real, sociedades, culturas, economías y el medioambiente.
Para que podamos entender mejor el proceso en el video nos proporciona un diagrama con dibujos pero se está incompleto ya que falta la gente que está trabajando y diariamente en el sistemaviviendo sus vidas. La producción de bienes de consumo se fomenta ya que "Nuestra economía tan productiva, demanda que hagamos del consumo nuestro modo de vida”, esto quiere decir que los medio decomunicación como lo son la televisión y los centros comerciales nos hacen creer que debemos de seguir comprando cosas nuevas diseñadas para ser sustituidas por algo que será mejor en unos pocos años o hastameses como lo son la ropa o la tecnología (televisiones, teléfonos, computadoras, etc), Según los vendedores necesitamos que las cosas se consuman, se quemen, se remplacen y se desechen con una velocidadsiempre más rápida para poder seguir con el ciclo inútil de consumismo.
La obsolescencia Planificada quiere decir " Diseñada para el basurero" Son productos diseñados para ser inútiles lo mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS