PEMA

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

Liberalismo
Keynesianismo
Humanismo
Características
Según la postura del liberalismo el camino exitoso al desarrollo se logra, según realizaron los actuales países ricos, mediante la acumulación deriquezas, aumento de producción e innovación tecnológica. Estas fueron las primeras teorías sobre el desarrollo. El liberalismo es una doctrina que se basa en la defensa de las iniciativasindividuales y que busca limitar la intervención del Estado en la vida económica, social y cultural. Se basa en la observación de las causas de la riqueza.





Según la teoría del keynesianismo, elkeynesianismo tiene defectos que dificultan el desarrollo de los países, lo que hace necesarias reformas estructurales a los países pobres, o incluso a la economía global. La economía keynesiana se centró en elanálisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos. El interés final de Keynes fue intentar dotar a lasinstituciones nacionales o internacionales de poder para controlar la economía en las épocas de recesión o crisis.



Humanismo, es un acto de formación y reencuentro del hombre con su esencia; consiste enreflexionar y velar porque el hombre se eduque humano y no un inhumano o un bárbaro, es decir, fuera de sus valores y esencia.
Según esta postura el principal error de sus opositores es que estos seenfocan tanto en el método que olvidan el objetivo, y que no es, necesariamente, el desarrollo económico. Este enfoque es muy crítico del capitalismo, sosteniendo que se deben realizar cambios radicales alsistema económico, para garantizar mayor bienestar de la gente, que es lo que sí importa.
Ejemplos
Los países con sistemas políticos democráticos y constitucionales son un ejemplo de liberalismopolítico.

En el siglo XVIII La revolución Francesa es una de las primeras manifestaciones claras del liberalismo, con el triunfo de la Revolución Francesa inicia el movimiento Liberal como un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS