Pema

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 23

Unidad de aprendizaje: PEMA
Nombre de la actividad: Actividad Integradora

Alumno: OLIVO CARRAL SOFIA
AGUIRRE CARDENAS ALEJANDRA VIKTORIA
SALAZAR MORENO VANESSA
RAMIREZ RODRIGUEZ DBANHI MICHEL
LARA TORRES BRAYAN ANTONIO
VARELA ALANIS SEBASTIAN

Matrícula: 1804933 Grupo: 1091796832
1803461
1801280 Semestre: 1°
1806880
1806767

Nombre del maestro: Yolanda Sánchez Carreón

Santa Catarina, Nuevo León a 27 de Agosto 2015
Introducción:

Las teorías éticas tienen carácter normativo, pretenden la fundamentación de los postulados y normas morales, es una teoría filosófica que permiten que los seres humanospodamos justificar y fundamentar nuestros principios y normas además de la validez y legitimidad de la moral.
Como toda moral, consiste en una serie de preceptos o normas y una serie de valores, la teoría deberá justificar precisamente estas normas y valores. Según el tipo de fundamento que proporcione. Así, serán teorías distintas las que conciben y defienden la moral como una búsqueda de la vidabuena o como el cumplimiento del deber.
Las distintas teorías éticas que se han dado a lo largo de la historia pueden dividirse en varios tipos, no sólo por el fundamento concreto que dan de las normas morales, sino también por el modo particular de darlo.













Eudemonismo
El Eudemonismo es una corriente ética y un concepto filosófico que justifica todo aquello que una persona realice siel objetivo es alcanzar la felicidad y por tanto si aquello que hace le sirve para lograrlo.
Es una de las corrientes de la ética surgió en el mundo de la antigüedad clásica y en el alcanzo su máxima manifestación, sus principales representantes fueron Demócrito, Aristóteles y Sócrates. Este comportamiento natural será el que nos llevará de manera inequívoca hacia la felicidad. Esto ademásimplicará actuar de manera natural con una parte animal, racional y social.

ANIMAL

RACIONAL

SOCIAL

Bienes físicos y materiales

Cultivo de la mente

Practicar la virtud

De alguna manera, también relacionado a otras doctrinas que promueven algo similar, tales como el Hedonismo, la Doctrina Estoica y el Utilitarismo, ya que basan sus normas morales en la plena realización de la felicidad, concebidala misma como un estado de plenitud y de armonía del alma aunque bastante más alejada del placer.
De todas maneras, los eudemonistas reconocían que no se puede ser plenamente feliz todo el tiempo de nuestra existencia, es imposible. Más tarde, Santo Tomás de Aquino daría un poco vuelta esta cuestión y diría que sí es factible llegar a esa plenitud total y constante pero en otra vida, no en esta,ya que en el mundo que vivimos solo es asequible la felicidad relativa.
Positivo del Eduonismo:
El placer era el bien superior y promovía las gratificaciones corporales por sobre las mentales.
Asocia al placer con la tranquilidad y enfatizaba la reducción del deseo sobre la adquisición inmediata del placer.
Se destacan la preservación de tiempo para el disfrute, la decisión para darse gustos,el incentivo de la curiosidad y el intento por no racionalizar en exceso las emociones agradables.

Negativo del Eudonismo:
Todos los extremos son inconvenientes, el exceso de placer se convierte en vicio.
El mayor placer para el género es la infelicidad, insatisfacción o contratiempos.

http://www.definicionabc.com/general/eudemonismo.phphttps://www.clubensayos.com/Filosof%C3%ADa/El-Relativismo-%C3%A9tico-La-Felicidad-el-Eudemonismo-Y/285029.html


















Estoicismo
Doctrina filosófica de Zenón de Citio y de su Escuela, fundada por él, en Atenas, hacia el 300 antes de nuestra era, en la "Stoâ poikilé" o "pórtico pintado", y que fue conocida en su tiempo como la Escuela del pórtico, o la Stoâ sin más, de donde deriva el término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS