PEMA

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015


Preparatoria 3
P.E.M.A.
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN.

MATRICULA:
1813014
1798502
NOMBRE:
Tomas Alfonso Hernández Rangel
Alexandra Sarahi Garcia Requenes
Gpo: 109
N.l:
14
17
Fecha: 04/09/15
ACTIVIDAD DE APICACIÓN:
TEORÍAS.
Eudemonismo de Aristóteles:
Según Aristóteles, todo ser natural tiende a laactualización de lo que le es más propio, de lo que es de modo esencial y, al mismo tiempo, le distingue del resto de los seres naturales. El fin hacia el que tiende cada ser particular es, por relación a él mismo, un bien. Así, pues, si hablamos del hombre, el bien consistirá en la actualización de aquello en lo que, de modo más propio y esencial, consiste "ser hombre". Y puesto que lo que másesencialmente distingue al hombre del resto de los animales es la "razón" (el naos), para el hombre, el bien más elevado, el "bien supremo", consistirá en la actualización de su "racionalidad" (noesis). Actúa del modo más "excelente" o "virtuoso" el que, tanto en el decir como en el hacer o el actuar, se comporta racionalmente o se conduce como un ser racional. Así pues, en lo que al hombre se refiere, la"excelencia" o la "virtud" (arete) consiste en actuar "según la razón". En su famosa Ética a Nicómaco, Aristóteles se expresa a este respecto en los siguientes términos:


      "Todas las cosas obtienen su forma perfecta cuando se desarrollan en el sentido de su propia excelencia (arete). […] Busquemos, pues, aquello que es propio sólo del hombre. Hay que dejar de lado, por tanto, la vida en tantoque es nutrición y crecimiento [puesto que ésta es propia también de los vegetales]. Vendría después la vida en cuanta sensación; sin embargo, ésta la compartimos también con el caballo, el buey o cualquier otro animal. Así que sólo queda, finalmente, la vida en cuanta actividad de la parte racional del alma. […] El bien supremo alcanzable por el hombre consiste en la actividad constante del almaconforme a su excelencia característica, [su racionalidad]"

      Según Aristóteles, en este cumplimiento de lo que más esencialmente le corresponde ser, alcanza el hombre la "felicidad" , que es el fin último que todos los hombres persiguen. El hombre es feliz cuando realiza el "oficio de hombre", esto es, cuando se comporta de acuerdo con aquello que le define como tal, cuando vive "según larazón".



TEORÍA:
Estoicismo de lucio anneo séneca:



Sus trabajos iníciales atacando el sistema legal y judicial inglés le llevaron a la formulación de la doctrina utilitarista, plasmada en su obra principal: Introducción a los principios de moral y legislación (1789). "En ella preconizaba que todo acto humano, norma o institución, deben ser juzgados según la utilidad que tienen, esto es,según el placer o el sufrimiento que producen en las personas. A partir de esa simplificación de un criterio tan antiguo como el mundo, proponía formalizar el análisis de las cuestiones políticas, sociales y económicas, sobre la base de medir la utilidad de cada acción o decisión. Así se fundamentaría una nueva ética, basada en el goce de la vida y no en el sacrificio ni el sufrimiento. El objetivoúltimo de lograr «la mayor felicidad para el mayor número» le acercó a corrientes políticas progresistas y democráticas: la Francia republicana surgida de la Revolución le honró con el título de «ciudadano honorario» (1792), si bien Bentham discrepaba profundamente de Jean-Jacques Rousseau y consideraba absurdo el planteamiento iusnaturalista subyacente a la Declaración de Derechos del Hombre y delCiudadano de 1789".[3] Negaba también la «religión natural», que construía el concepto de Dios por analogía con los soberanos de la tierra, y defendía la «religión revelada
TEORÍA:
UTIILTARISMO DE JEREMY BEENTHAM:



El utilitarismo es una teoría ética que asume las siguientes tres propuestas: lo que resulta intrínsecamente valioso para los individuos, el mejor estado de las cosas es aquel en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS