PEMAPIA

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Introducción
Un problema muy grave es el que se está viendo es el desempleo, se estará hablando y analizando de una problemática actual, en este caso trata del desempleo en nuestro país México. Seentiende que una persona está desempleada cuando está en edad, condiciones y disposición para trabajar, pero no encuentran un empleo. A pesar de que el gobierno confía en que la economía nacionalcrecerá, la realidad actualmente es que el desempleo afecta a toda la población mexicana. Tal el caso de las personas que sobrepasan la edad en la cual puedan pertenecer a algún trabajo o no cumplen losrequisitos, por la falta de estudios, más aparte la falta de oportunidades dentro del sector laboral donde existen pocas vacantes; este problema no solo afecta a las personas con un bajo nivel deestudio, ya que el 40% de los egresados de universidades están desempleados.
La presencia de un elevado desempleo es un problema tanto social como económico, ya que aumenta la pobreza, los crímenes, lainestabilidad política, problemas de salud mentales y una disminución en la economía del país.
También recalcar las causas principales del desempleo que son la inestabilidad política y económica delpaís así como personal afectando la autoestima el stress y la principal la económica que te limita a pagar deudas, recibos de servicios del hogar y comprara las necesidades básicas.Si se toma en cuenta el número de desocupados, México está en los primeros lugares con mayor desempleo en la lista de la OCDE, sólo superado por Estados Unidos con 11 millones 460 mil personas;España que tuvo al cierre del 2013 unos 5 millones 995 mil desempleados; Francia, con 3 millones 185 mil; Italia con 3 millones 124 mil; y Japón con 2 millones 651 mil personas en paro… Enseguida estáMéxico.(Imagen 1)
Hay 4 tipos de desempleo los que se verán a continuación:
El desempleo friccional: Se produce porque los trabajadores que están buscando un empleo no lo encuentran de inmediato;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEMAPIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS