pemes

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Estas definiciones y muchas otras comparten elementos que son correctamente los que se consideran distintivos de la NGP, a saber:
* El énfasis en la observancia en las operacionesadministrativas, que implica reformas del presupuesto y del control interno de gestión.
*El redimensionamiento de la estructura administrativa mediante la compactación de los niveles jerárquicos y de las unidadesde mando innecesarias, en busca de una administración ligera.
*La descentralización de las decisiones.
*La creación de agencias administrativas públicas descentralizadas e independientes, conconfiguraciones no burocráticas,
*La distinción entre la política y la implementación / administración de la política y abre la posibilidad de que organismos privados y sociales sean contratados pararealizar las operaciones de producción de insumos y prestación de servicios de manera independiente.
*El uso de mecanismos e incentivos de mercado.
*La orientación explícita y directa hacia lacomunidad política y hacia los usuarios particulares de los servicios públicos.
*Revisar leyes, reglamentos y procedimientos, para identificar y asegurar su pertinencia operativa y su coherencia.
*Laexistencia de sistemas de medición y evaluación del desempeño.
El nacimiento de la NGP, entendida inicial y convencionalmente como reducción del tamaño del aparato de la función pública de su desempeño,fue la efficiency strategy, que tomó forma en 1979.
El estado se sustente en finanzas públicas sanas y que sus actividades sean económicamente eficientes, se configura una propuesta organizativaalterna a la burocrática, cuyas características centrales, previa depuración de los niveles jerárquicos innecesarios, son:
a) la estructura descentralizada del gobierno.
b) las unidadesdescentralizadas disponen de cabal autonomía.
c) las acciones de las unidades descentralizadas se enfocan a objetivos claros, precisos, con metas mensurables, así como a segmentos precisos de ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS