Pemex haya megayacimiento

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Pemex halla mega yacimiento
Por: EL UNIVERSAL / MÉXICO, D.F.
EN EL GOLFO DE MÉXICO
El presidente Felipe Calderón anunció en Los Pinos el hallazgo de un nuevo e "importante" yacimiento de petróleoen aguas profundas, ubicado en una zona que podría producir de cuatro mil a 10 mil millones de barriles de petróleo crudo, informó.
"Este yacimiento podría pertenecer a una zona de las másimportantes en aguas profundas del Golfo de México, toda esa zona, todo este sistema petrolero, podría tener un potencial de producción de entre cuatro mil a 10 mil millones de barriles de petróleo crudo, locual fortalece aún más nuestras reservas de hidrocarburos y permitirá a México mantener e incrementar la producción de petróleo en el mediano y en largo plazos. Se trata, pues, de un grandescubrimiento", especificó.
 A FONDO
Calderón precisó que "gracias a este nuevo descubrimiento, Pemex espera certificar reservas de 250 a 400 millones de barriles de crudo, probablemente más".
Agregó que"para que nos demos una idea, de confirmarse este parámetro, la cifra equivale, la que tiene el yacimiento, a un tercio de la producción nacional anual de petróleo de Pemex. Es decir, es un yacimiento muyimportante", puntualizó Calderón.
El descubrimiento, el primero de gran envergadura en aguas profundas del Golfo de México, fue hecho por la Plataforma Bicentenario en el pozo Trión 1, en un lugarsituado en Tamaulipas y en la frontera con Estados Unidos.
El sistema petrolero fue ubicado a unos 180 kilómetros de las costas de Tamaulipas, precisó el mandatario.
Se trata de petróleo ligero cuyamuestra presentó ante los medios de comunicación.
 "GRAN LOGRO"
"Es sin duda un gran logro para todos los mexicanos", dijo Calderón, quien festejó el hallazgo en la residencia oficial de Los Pinos,en una ceremonia a la que asistieron el secretario de Energía, Jordy Herrera; el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel; el empresarios Carlos Slim, y el ex titular de la paraestatal, Luis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pemex
  • Pemex
  • Pemex
  • Pemex
  • pemex
  • Pemex
  • pemex
  • PEMEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS