Pemex

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
QUIEN SE ENCARGA DE PEMEX
Técnicamente somos los más de 100 millones de mexicanos, pero la realidad es otra, el control de la paraestatal lo tiene Carlos Romero Deschamps, secretario general delsindicato petrolero.
QUE FUNCION TIENE PEMEX
Las funciones básicas de Pemex Refinación son los procesos industriales de refinación, elaboración de productos petrolíferos y derivados del petróleo, sudistribución, almacenamiento y venta de primera mano.

IMPORTANCIA EN NUESTRO PAIS
El desarrollo petrolero y el crecimiento de la industria petroquímica han requerido de la utilización intensiva delos energéticos fósiles para cubrir las necesidades de una sociedad más consumista, en artículos indispensables en la industria, hogar, comercio y personal que ha llevado, a lo largo del tiempo, a unafuerte degradación del ambiente, principalmente el aire. En la extracción del petróleo no se considera el bienestar del ambiente, lo que ha contribuido a la degradación del aire, agua y suelo. EnMéxico se ha realizado poca investigación sobre este último, en comparación al aire y agua referente a estudios de contaminación, por lo que es necesario llevar a cabo estudios para conocer el estadoactual de los suelos cercanos a zonas industriales y urbanas, indispensables para el uso adecuado y conservación de éstos.
La infraestructura petrolera está integrada por pozos, baterías de separación,complejos procesadores de gas, centrales de almacenamiento y bombeo, red densa de ductos y presas para el confinamiento de desechos sólidos y líquidos procedentes de la perforación y mantenimiento delos pozos.
Estas instalaciones poseen riesgos inherentes de fugas de petróleo, diesel y gasolina por roturas de los ductos, por filtración de aguas aceitosas desde las presas y por los derrames delagua aceitosa de las presas por las inundaciones durante el periodo de lluvias.
2. Antecedentes.
Por la importancia económica que representa el petróleo para México y, ante la demanda en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pemex
  • Pemex
  • Pemex
  • pemex
  • Pemex
  • pemex
  • PEMEX
  • pemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS