pemex

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
1864 - 1867: Maximiliano de Habsburgo, recién nombrado Emperador de México, otorga 38 concesiones petroleras en el Estado de México, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
En ese periodo MatíasRomero, representante del gobierno mexicano en Washington, comunica a Sebastián Lerdo de Tejada, miembro del gabinete de Benito Juárez, que algunos norteamericanos afirman que en México hay más petróleoque en Pennsylvania.
1896: El gobierno estatal de Tamaulipas autoriza a la Waters Pierce Co. el establecimiento de una refinería para procesar petróleo norteamericano en la región de Árbol Grande.1900: Los norteamericanos Charles A. Candfield y Edward L. Doheny compraron 113 hectáreas de la hacienda "El Tulillo", en el municipio de Ébano, San Luis Potosí, que se extendían hacia los estados deTamaulipas y Veracruz. En ese año, la hacienda pasó a ser propiedad de la "Mexican Petroleum of California", creada por Doheny. Esta empresa empezó a perforar el campo "El Ébano" y, en 1901, sedescubrió petróleo en el pozo "Doheny I".
petrolera, otorgando amplias facilidades a inversionistas extranjeros.
1864 - 1867: Maximiliano de Habsburgo, recién nombrado Emperador de México, otorga 38concesiones petroleras en el Estado de México, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
En ese periodo Matías Romero, representante del gobierno mexicano en Washington, comunica a Sebastián Lerdo de Tejada,miembro del gabinete de Benito Juárez, que algunos norteamericanos afirman que en México hay más petróleo que en Pennsylvania.
1896: El gobierno estatal de Tamaulipas autoriza a la Waters Pierce Co.el establecimiento de una refinería para procesar petróleo norteamericano en la región de Árbol Grande.
1900: Los norteamericanos Charles A. Candfield y Edward L. Doheny compraron 113 hectáreas dela hacienda "El Tulillo", en el municipio de Ébano, San Luis Potosí, que se extendían hacia los estados de Tamaulipas y Veracruz. En ese año, la hacienda pasó a ser propiedad de la "Mexican Petroleum...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pemex
  • Pemex
  • Pemex
  • pemex
  • Pemex
  • pemex
  • PEMEX
  • pemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS