Pemex

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Misión:
Petróleos Mexicanos es un organismo descentralizado que opera en forma integrada, con la finalidad de llevar a cabo la exploración y explotación del petróleo y demás actividades estratégicasque constituyen la industria petrolera nacional, maximizando para el país el valor económico de largo plazo de los hidrocarburos, satisfaciendo con calidad las necesidades de sus clientes nacionalese internacionales, en armonía con la comunidad y el medio ambiente.

Visión: 

Ser una empresa pública, proveedora de energía, sustentable, preferida por los clientes,  reconocida nacional einternacionalmente por su excelencia operativa, transparencia, rendición de cuentas y la calidad de su gente y productos, con presencia y liderazgo en los mercados en los que participa.
Objetivos
Pemexdebe buscar incrementar sus reservas probadas. Pemex planea gastar unos 125,000 millones de pesos este año en exploración y producción, más del doble que los 53,000 millones de pesos que gastó en 2000.El informe anual de 2003 dice que la compañía reemplazó una quinta parte de las reservas comprobadas de petróleo que agotó el año pasado. El ingreso total récord del año pasado, 626,100 millones depesos, representó un incremento de 30% frente a 2002. Las reservas petroleras de Pemex han disminuido durante más de 20 años consecutivos porque la compañía está produciendo más rápido de lo que puedeexplorar. Exxon Mobil, la empresa petrolera más grande del mundo, descubrió reservas para reemplazar más de 100% del petróleo que produjo el año pasado
  

Estructura Orgánica

[pic]
ESTRUCTURAORGANIZACIONAL DE PEMEX
La industria petroquímica mexicana es la decimoquinta más importante del mundo y es una de las diez principales exportadoras en nuestro país. Siendo México también el octavolugar productor de petróleo.

Pemex cuenta con una estructura Orgánica que opera por conducto de un corporativo y 4 organismos subsidiarios:
 
· Pemex Exploración y Producción
· Pemex Refinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pemex
  • Pemex
  • Pemex
  • pemex
  • Pemex
  • pemex
  • PEMEX
  • pemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS