Pemex

Páginas: 13 (3136 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas


Índice

Presentación……………………………………………………………1

Índice…………………………………………………………………….2

Justificación…………………………………………………………….3

Introducción…………………………………………………………….4

Contenido…………………………………………………………………5-8

Conclusiones……………………………………………………………….9

Citas Bibliográficas………………………………………………………..10Fecha de Entrega……………………………………. 05 de Junio del 2012

Justificación.
Creo que el tema acerca de la privatización o no de Petróleos Mexicanos (PEMEX) es muy importante ya que de ello depende, si la economía de México está bien o mal. Si la situación de las personas cambia convenientemente o inconvenientemente, es un tema socio-económico y que lo que resulte de esto nos afectara a todos loshabitantes de este país.
México es uno de los principales exportadores de petróleo en todo el mundo aunque, apenas hace algunos años era el principal exportador de este recurso no renovable, aunque hoy en el actualidad este recurso se nos está terminando, no es que ya se haya extinguido, si no que los encargados de PEMEX y el gobierno no tiene la tecnología suficiente para buscar más petróleo.No sé si será buena la decisión acerca de privatizar o no PEMEX, estoy en que si privatizan el petróleo, invertirán compañías, personas morales y personas físicas, en la extracción del petróleo, algunos dicen que personas morales planean hacer acuerdos para recibir petróleo a cambio, y sé que con eso pude ser que la economía mejore, pero si no es así todo lo contrario, nos afectara y laeconomía empeorara.
Por otra parte el petróleo es de los mexicanos y no está bien que personas ajenas a este país estén tratando de quitárnoslo, además creo que si lo privatizan, habrá menos petróleo para las personas que viven aquí en México, y se incrementara la pobreza y el desempleo pues las compañías extranjeras que invertirán dinero y otras cosas en la privatización del petróleo, traerán consigopersonas de sus mismos países que trabajen para ellos, y eso ocasionara que personas que trabajan en las plantas de PEMEX puedan ser desempleados, otra consecuencia creo que sería el crecimiento de la inflación ya que esas personas decidirán a quien le venden el dicho recurso no renovable, y las compañías y el gobierno se verán acorralado a incrementar los precios de los bienes y servicios. Y serámás difícil satisfacer nuestras necesidades básicas y otras.
Cabe destacar que muchos mexicanos no quieren que avance este proyecto pues las personas presienten que les afectara demasiado en sus bolsillos, especialmente las amas de casa. Creo que los jóvenes que ahora estamos estudiando nos veremos afectados ya que será más difícil conseguir empleo afectara a todas la personas, pero enespecial a las personas morales que se mantienen de ello como lo son las personas que son dueños de gasolineras y del transporte que funciona con diesel o gasolina.
Las personas que se beneficiaran únicamente con la privatización serán los políticos y personas que intervendrán en este negocio, y el presidente que este gobernando en ese momento. También incrementara la corrupción ya que no habrá tantodinero circulando y junto con ello aumentara el trafico de drogas y el mercado negro.
Es importante destacar que aun no existe la privatización del petróleo y hoy en nuestros días los precios de la gasolina y diesel se incrementan mes con mes.
Introducción
Petróleos Mexicanos (PEMEX) es una importante empresa en nuestro país, continente, pero también a nivel mundial. La han querido comprarimportantes personas físicas pero también personas morales
A lo largo de la historia personas se varias personas se han enfocado en el tema del petróleo como lo fue desde la antigüedad Lázaro Cárdenas del Río, uno si no el único que se preocupo por el bien del pueblo, de los pocos presidentes realmente cercanos al pueblo, el se decidió a expropiar la industria petrolera. En ese tiempo empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pemex
  • Pemex
  • Pemex
  • pemex
  • Pemex
  • pemex
  • PEMEX
  • pemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS