PEMEX

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
PEMEX es la empresa más rentable de México. Los ingresos provenientes del petróleo representan alrededor del cincuenta por ciento del presupuesto federal. Es una fantástica fuente de riquezas quesiempre han codiciado los intereses privados de dentro y de fuera. La expropiación de la industria petrolera decidida por Lázaro Cárdenas buscaba convertirla en un puntal del desarrollo del país. Lariqueza petrolera bien empleada es una palanca para nuestro futuro y factor de nuestra independencia.
Si se privatizara PEMEX, ¿a dónde irían estas cuantiosas ganancias? ¿De qué otra fuente obtendría elgobierno mexicano los formidables ingresos fiscales que dejaría de percibir? En verdad, la planeada “reforma” de PEMEX significaría la transferencia de fabulosas riquezas a manos privadas,principalmente extranjeras. Serian bastantes los daños que se producirían al país.
¿POR QUÉ LES URGE PRIVATIZAR PEMEX?
Buscan privatizarlo alegando que esta en crisis y asi podrían recibir bastante dinero qayudaría al país, pero en realidad, lo q quieren es tapar sus sus ineficiencias, aparte de que los partidos fuertes buscaban tener una votación que les daría camino a establecer sus propias armas kn lasque podrían terminar de saquear el país.
Pero lo que está en crisis no es PEMEX, sino el modelo socioeconómico que este grupo representa. Lo que quieren no es evitar una crisis al país, sino salvarel esquema económico y político que han impuesto, e incluso fortalecer el régimen elitista mediante un gran grupo de concesiones, negocios turbios y enriquecimiento fácil, mientras las mayorías sesiguen empobreciendo.
¿QUÉ OCURRIRÍA SI SE PERMITE LA ABIERTA PARTICIPACIÓN DE CAPITAL PRIVADO EN PEMEX?
Los que adquieran acciones de Pemex u otras concesiones “legales”, empresarios en busca de máximosrendimientos, muy pronto elevarían aún más los precios de los combustibles, presionarían al gobierno para que los impuestos con que hoy se sangra a PEMEX no se aplicaran a ellos. Finalmente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pemex
  • Pemex
  • Pemex
  • pemex
  • Pemex
  • pemex
  • PEMEX
  • pemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS