Pemsa

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
TITULO:
IMPORTANCIA Y CONTRIBUCIÓN DEL BUEN DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO EN LA EMPRESA.

INTRODUCCIÓN:
Las empresas sufren día a día un continuo cambio de circunstancias del entorno donde estas operan, para que las compañías puedan enfrentarse a este tipo de situaciones de cambio es necesario que exista una evolución de mejora continua de ideas que pueda cubrir las necesidades quepresenta la empresa debido a los cambios. Existen corrientes de ideas que nos mencionan el concepto de Plan estratégico como las de Harol Kannitz y Cyril O, Donnel, que menciona “planeación: decidir en forma anticipada ¿Qué? ¿Cómo hacerlo? ¿Cuándo hacerlo? ¿Quién lo hará?
Estrategia: aquella forma que llena el vacío entre el dónde estamos y donde queremos estar”
Para poder reconocer la importancia ycontribución del buen desarrollo del plan estratégico en la empresa, veamos como lo implementa FEMSA “Fomento Económico Mexicano, S.A.B de C.V”

CONTENIDO:
El plan estratégico de FEMSA se caracteriza por mantener un rumbo con dirección clara, esta empresa tiene bien claro hacia donde se dirige, cumpliendo con sus expectativas y metas que se plantea, la empresa tiene bien establecido sus puntosde venta, para poder satisfacer las necesidades de sus consumidores con los productos que ofrece.
Además implementa en sus acciones un enfoque al consumidor, buscando mantener una administración rentable de la complejidad, además, aprovecha la flexibilidad financiera y operativa para avanzar con decisión en la estrategia de crecimiento a través de fusiones y adquisiciones, desarrollando unpanorama operativo amplio y ambicioso.
El plan estratégico consiste en que FEMSA sea una empresa líder que participe en la industria de bebidas a través de Coca-Cola FEMSA; en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, operando OXXO; y en cerveza.

Buscando en todo momento mantener el rumbo, para que este bien posicionada, para seguir concentrando sus esfuerzos en Coca-Cola FEMSA y FEMSAComercio.

FEMSA quiere seguir trabajando en estrecha colaboración con The Coca-Cola Company para buscar nuevas oportunidades de consolidación para Coca-Cola FEMSA, construyendo sobre sus capacidades y aprovechando la trayectoria de crecimiento demostrada del negocio que representa esta gran empresa.

Como embotellador líder en el sistema global de embotelladores de Coca-Cola, buscan seguirampliando su negocio de bebidas no alcohólicas, manteniendo sus disciplinados y eficientes esfuerzos de crecimiento, tanto orgánicamente como a través de transacciones específicas que generen valor para sus grupos de interés.

FEMSA quiere seguir enfatizando y enfocando el extraordinario potencial de crecimiento de su cadena de tiendas de conveniencia OXXO, en el fortalecimiento de su plataforma denegocios, además de seguir desarrollando aún más las capacidades que necesitan para operar su industria a la vanguardia.

Palabras del Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo José Antonio Fernández Carbajal.” la razón de nuestra existencia es la creación de valor económico y social para nuestros grupos de interés, incluyendo nuestros colaboradores, consumidores,accionistas y las empresas e instituciones de nuestra comunidad, ahora y en el futuro”.

El plan estratégico de FEMSA consta de varios elementos, los cuales son los siguientes: Desarrollar un panorama operativo transnacional, desarrollo de un panorama corporativo, mantener una relación y dialogo con sus grupos de interés, desarrollo de alianzas intersectoriales, tener una cadena de valor,implementar la mercadotecnia de manera responsable, lograr una plataforma de sostenibilidad.

Para desarrollar un panorama operativo transnacional FEMSA, ha tenido un crecimiento constante a través de fusiones con empresas que comparten la misma visión, crecer es lo que FEMSA hace. Desde sus raíces FEMSA se planteo este objetivo y sin duda alguna lo ha logrado debido que hoy en día FEMSA tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS