Pena Capital

Páginas: 16 (3900 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
ESCUELA PREPARATORIA MEXICO
INCORPORADA A LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
CCT.28PBH0026F
TAMPICO, TAMAULIPAS

Alumna.- Acosta Briones Liliana Janeth

“Motivos por los cuales la legislación mexicana y la sociedad no aplica muerte en pena como sanción a diferencia de otras legislaturas”

Profa. Lic. Concepción García Hernández

Grado: 2° Gupo: “C”

Prologo

La dedicación deeste escrito es para aquellas personas que buscan adquirir un conocimiento acerca de los diferentes aspectos que abarca este tema hoy en día, ya que genera una polémica y es necesario comprender la actitud que se puede generar con el hecho de conocer un poco de este. Mas dejando de un lado al publico que busca entender este aspecto de la vida, va, de cierto modo y en poca justificación dedicadosobre mi persona, ya que podría decirse que el hecho de poder desarrollar una investigación de este tipo ha sido una gran experiencia, pues se puede aprender un poco de cada cosa cuando se desarrolla un poco mas a fondo que cuando damos un simple vistazo, por así decirlo.
Entender los puntos de vista y las diversas cuestiones de si es ética o no la pena capital conlleva a formarse un criterio masamplio sobre semejante idea, al igual que exponer los puntos de vista y destacar cual de ellos es valido para así poder dar un veredicto propio. Es así como se expone la intención que se desarrolla en lo que se refiere a este castigo en la legalización mexicana y cuales son las aportaciones de la sociedad y la influencia que esta puede llegar a tener si es que esta pueda llegar a tener. es por esoque debe tenerse un amplio juicio y así buscar la comprensión de uno de los temas tan polémicos como lo es este. Asi como todo lo expuesto anterior continúan las propuestas como por ejemplo la opinión de la iglesia hacia este proceso y demas, es asi como las persona que lleguen a formarse un concepto con lo que acontinucacion leeran conoceran un poco mas acerca de este.

Introducción

Eltema sobre la pena de muerte puede abarcar de diferentes aspectos como lo es la pena capital a nivel mundial hasta la opinión que tiene la iglesia sobre el reclutamiento de este proceso. Esta consiste en la ejecución de un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos a los cuales se aplica esta sanción penal suelen denominarse «crímenes» o«delitos capitales».La ejecución de criminales y disidentes políticos ha sido empleada por casi todas las sociedades en un momento u otro de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disensión política. Actualmente la pena de muerte se ha abolido en la mayoría de los países, aunque en algunos países pueda constatarse de que todavía se realiza. Pero este proceso depende de laslegalizaciones de cada país quien decide aprobarlas para llevaras a cabo, a lo que conduciría la cuestión sobre el código penal en la legislación mexicana y cual es el papel que esta juega en decisión de la aprobación para la ejecución de lo mencionado. Aunque en parte importante depende de la legislación mexicana si decir si o no a la ejecución de la misma, se encuentra otro punto acerca de laopinión que tiene la población mexicana como sociedad en comparación de las opiniones que pueden llegar a tener la población de nuestro país vecino Estados Unidos, para contribuir con dicha causa, quien a final de cuentas se diría que saldría beneficiada. Pero al exponer esta carta sobre la mesa surgen preguntas como ¿es ética la pena de muerte? ¿Realmente es necesaria para el bienestar de lasociedad? ¿Que piensa la iglesia de esto?¿que es mejor, la cadena perpetua o pena de muerte?
Todo esto tiene variabilidad de respuestas, por lo que se tendría que exponer los puntos a favor y en contra sobre como se cruza con los derechos humanos o si el simple hecho de usarla como instrumento táctico es valido. A todo lo anterior puede concluirse con la fundación del día mundial de la pena de muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena Capital
  • Pena Capital
  • Pena Capital
  • La pena capital
  • Pena capital .
  • Pena capital
  • Pena capital
  • Pena capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS