pena corporal

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Jesus



Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

La pena corporal se refiere únicamente a la privación de la libertad, se llama así debido a que la sanción recae en tu cuerpo, puesestarás preso.

no tiene nada que ver la tortura, pues esta proscrita de acuerdo a la declaración de los derechos humanos en el ámbito internacional y en las garantías individuales para el estado deMéxico.
La pena es el medio con que cuenta el Estado para reaccionar frente al delito, expresándose como la "restricción de derechos del responsable". Por ello, el Derecho que regula los delitos sedenomina habitualmente Derecho penal. La pena también se define como una sanción que produce la pérdida o restricción de derechos personales, contemplada en la ley e impuesta por el órgano jurisdiccional,mediante un proceso, al individuo responsable de la comisión de un delito.

El término pena deriva del término en latín poena y posee una connotación de dolor causado por un castigo.

El DerechoPenal moderno aboga por la proporcionalidad entre el delito y la pena. En muchos países se busca también que la pena sirva para la rehabilitación del criminal (lo cual excluye la aplicación de penascomo la pena de muerte o la cadena perpetua).
La pena es el medio con que cuenta el Estado para reaccionar frente al delito, expresándose como la "restricción de derechos del responsable". Por ello, elDerecho que regula los delitos se denomina habitualmente Derecho penal. La pena también se define como una sanción que produce la pérdida o restricción de derechos personales, contemplada en la ley eimpuesta por el órgano jurisdiccional, mediante un proceso, al individuo responsable de la comisión de un delito.

El término pena deriva del término en latín poena y posee una connotación dedolor causado por un castigo.

El Derecho Penal moderno aboga por la proporcionalidad entre el delito y la pena. En muchos países se busca también que la pena sirva para la rehabilitación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • penas corporales
  • Penas Corporales
  • penas corporales
  • PENAS CORPORALES
  • Corporalidad
  • Corporalidad
  • Corporalidad
  • corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS