Pena De Muerta Postura A Favor.

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
23 de noviembre de 2011

“Pena de Muerte en México”
Postura fundamentada:

Es hoy en día es de lo mas evidente el gran auge que ha tomado la delincuencia en México, esto es por la falta de sanciones, que realmente se puedan llamar sanciones, dentro del sistema jurídico mexicano, pues lo delincuentes encuentran lasfallas dentro de dicho sistema como una ventaja. Burlándose así de cada uno de los integrantes de esta gran nación, por que a pesar de que los delincuentes causan el daño inmediato a ala persona en su calidad de individuo, dicho daño se extienden hacia sus familiares, vecinos hasta que perturba a la sociedad. Siendo así que si comparáramos ala sociedad con un organismo, en el cual si una de suspartes falla todo el organismo se ve a afectado en tal caso se debe reparar al parte dañina y si no logra eso se elimina buscando así el bien de toso el organismo.

1.- La muerte no se debe considerar como un castigo impuesto por la sociedad si no como resarcitoria de delitos para la misma; es decir anterior hará falta remontarse a cierta parte de la “teoría de la justa retribución”desarrollada por Hegel que concibe al delito como “ la negación del derecho” y la pena como “la negación de la negación” es decir la anulación del delito por medio de un castigo, si interpretamos esto adaptándolo ala pena capital podríamos decir entonces que los delincuentes deberían pagar en función al daño que cometen, por tanto la sociedad no asigna el castigo si no el delincuente al cometer el ilícito.2.- La pena de muerte no atenta contra la vida de los mexicanos en ves de eso procura por la misma. Esto por que su único fin es eliminar a aquellos que dañan a la sociedad y se niega a reformarse. Se podría pensar que lo anterior atenta contra una de las principales garantías que promueve el estado mexicano: la vida. Pero no es así la pena de muerte buscaría, acabar de manera permanente conaquellos quienes realmente si atentan contra la vida de cada uno de nosotros.
3.- La pena de muerte, no es aplicable para todos los delincuentes, pues como ya se menciono antes no se busca atentar contra la vida si no procurarla. Entonces podemos decir; aquel delincuente que incide en conductas que manchan la libertad humana y la sana convivencia social dejando un daño irremediable para la misma ypara los familiares de la victima, como lo seria un acecino con fines dolosos que busca acabar con la vida de uno de sus congéneres únicamente por la satisfacción de hacerlo, debería castigarse con la pena de muerte ya que no se puede resarcir lo cometido en perjuicio de ambos los cuales tienen derecho haber satisfecha su necesidad de justicia, siendo así que se debería aplicar la pena capital.4.- Es bien sabido que al escuchar “sistema de justicia” se vendrá inmediatamente a la cabeza la idea de corrupción, pues es bien sabido, que el sistema jurídico mexicano no es de lo más pulcros. Pero de igual manera también lo son los delincuentes que atentan contra la vida, que tristemente son los que rara vez llegan a ser encarcelados, y cuando lo son salen fácilmente, es por ello que la penade muerte al ser un modo ágil, sagaz y eficaz de darle fin a sus mal intencionados cometidos, también limpiaría a aquellos que integran nuestro sistema de justicia, lo que disminuirá la posibilidad de errores ala hora de asignar esta pena.
5.- La pena de muerte tiene una eficacia superior frente a las penas privativas de la libertad que dentro del sistema mexicano ocupan el lugar número unodentro de la escala de sanciones. Si bien todo mexicano es consiente en gran medida o en cierta parte de las sanciones validas aplicables dentro de nuestro territorio, entonces esta familiarizado con el concepto: “ auto de formal prisión”, que infiere una pena física es decir una reclusión en un penal o cárcel mejor conocidos como “Centros de Rehabilitación Social” los cuales persiguen el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postura en contra de la pena de muerte
  • Pena De Muerte Argumentos A Favor
  • Argumentos favor de pena de muerte
  • ensayo pena de muerte a favor
  • A Favor De La Pena De Muerte
  • argumento a favor de la pena de muerte
  • a favor de la pena de muerte
  • la pena de muerte (a favor)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS