Pena de Muerte 2

Páginas: 12 (2850 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Pena de Muerte
Nombre del alumno/a: Gisela Argañaraz
Nombre de la profesora: Andrea Yanina Giuliano
Curso: 5°A
Año: 2015
Instituto: Juan Manuel de Rosas

Introduccion:
Hipotesis: ¿El ser humano deja de cometer delito cuando existe la pena de muerte? ¿Realmentme esto es asi?
¿Por qué aun en tantos paises existe la pena de muerte? ¿En Argentina porque no se da la pena de muerte?¿Cuántos paises continuan sosteniendo la pena de muerte? ¿Qué paises la abolieron? ¿Cuáles son las diferentes formas de ejecucion? ¿Es solo muerte o previamente tambien hay tortura?
Desarrollo:
La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica estasanción suelen denominarse «delitos capitales».
la pena de muerte se rige en 21 paises, por otro lado Amnistía Internacional afirma que la pena de muerte solo se aplica en uno de cada diez países del mundo y que «ya no hay argumentos» para justificarla
China, Irán, Irak, Arabia Saudí, Estados Unidos, Yemen, Gambia, la India, Japón o Pakistán. Todos ellos pertenecen a la lista de países dondeejecutar a otro ser humano es una posibilidad legal.
De los países que aún siguen aplicando esta ley, los que más hacen uso de este castigo son Arabia Saudí, China, Estados Unidos, Irán y Yemen.China, es el país en donde más muertes se ejecutan por medio de esta ley, según La ONG, China ejecuta a más de 1000 personas al año.
Irán, es el segundo país que encabeza casos de muerte por medio de estaley, ejecutando a 400 personas durante el 2011, incluyendo ahorcamientos públicos, además de ser el único país en donde se aplica la misma pena a menores de edad.
Arabia Saudí, encabeza el tercer puesto con un total de 45 muertos en el año 2010 y 140 muertos en espera de ser ejecutados este año.
Por otro lado tienen varias formas para ejecutarlos que son :
El fusilamiento, el tiro en la nuca yel ametrallamiento.
La muerte por estrangulamiento, directamente con las manos (en la antigüedad) o posteriormente mediante la horca por un lado y por otro el torniquete y el garrote.
La decapitación con el hacha, la espada o la guillotina.
El degüello (en ocasiones seguido de la decapitación).
El acuchillamiento.
La administración de sustancia letales: envenenamiento (Sócrates, condenado abeber la cicuta), la inyección letal y la cámara de gas.
La electrocución mediante la silla eléctrica.
La muerte por hambre y abandono en las mazmorras o en las jaulas medievales colgadas a la intemperie (o las prisiones modernas diseñadas para el exterminio de los reclusos, como por ejemplo la cárcel marroquí de Tazmamart, en activo hasta 1991).
La flagelación con disciplinas, mimbres, varas,garrotes o cualquier otro artilugio.
La lapidación y el aplastamiento (de todo el cuerpo o de la cabeza).
El desmembramiento mediante el potro, la rueda o la tracción a cargo de animales.
La crucifixión, la sierra y el empalamiento.
El arrastramiento hasta la muerte por erosión.
Todas las mutilaciones imaginables (amputaciones progresivas de distintos miembros: orejas, lengua, ojos, manos,piernas, extracción de vísceras, despellejamiento, etc.).
El ahogamiento (en la Inquisición, destilando agua encima de un paño húmedo introducido en la boca, o vertiendo el agua directamente en un embudo; modernamente, introduciendo la cabeza en una bañera o en una bolsa de plástico).
La muerte en la hoguera (las viudas hindúes según una costumbre del siglo XVI; los herejes y las brujas durante laInquisición), en una parrilla (San Lorenzo).
La antorcha (mujeres rociadas con combustible e incendiadas por motivos “de honor” en algunos pueblos islámicos).
El asaeteamiento (San Sebastián).
a inmersión en metal fundido, o su derramamiento. El enterramiento en vida, total o parcial (con la cabeza al descubierto), con las variantes de la presencia de termitas u otras alimañas.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Pena De Muerte 2
  • La Pena De Muerte 2
  • Pena de muerte
  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS