Pena de muerte en el aspecto religioso ( a favor)

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
V. Primer argumento
No solo en algunas religiones o sectas esta en mente la pena de muerte, cabe destacar que en algún momento nuestra religión estaba consciente de que esta acción era necesariaante alguien que amenazara la sociedad en la que se estaba.
Hoy en día esta idea se sustenta por un lado, por fundamentaciones religiosas, cuya máxima expresión se encuentra en el Antiguo Testamento,como puede ser la Ley de Talión: "Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente"; También cabe destacar desde fundamentaciones religiosas, que las penas deben tener como base la necesidad de expiación.En definitiva, el castigo supremo siempre ha estado presente en la sociedad.
A. Primera evidencia
En las Teorías Absolutas de la pena, cuya máxima era la pena justa, estas teorías se basan en lalibertad e igualdad naturales de todos los hombres. Por lo tanto, cuando un hombre comete un delito, se ha de retribuir al autor del delito con una pena equivalente al mal que ha ocasionado.
B. Segundaevidencia
Si una persona mata a alguien, la tortura, viola o le realiza cualquier tipo de violación de sus derechos, esa persona también merece morir, ya que no bastara con penas privativas delibertad.
• La Iglesia Católica jamás, hasta el día de hoy, ha discutido el derecho de la autoridad para aplicar la pena de muerte en casos extremos. La Iglesia Católica siempre ha considerado a laautoridad como delegataria por parte de Dios de todo aquello que atañe a la conservación del bien común.






VI. Segundo argumento
El tema de la pena de muerte es muy controvertido. La posturade la Iglesia es tender a suprimirla, pero aún se le reconoce cierta justificación en casos extremos y como último recurso, después de agotados los demás.

A. Primera evidencia
En segundo lugar,debemos reconocer que Dios le ha concedido al gobierno, la autoridad para determinar cuándo es meritoria la pena capital (Génesis 9:6; Romanos 13:1-7). Es anti bíblico clamar que Dios se opone a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena De Muerte Argumentos A Favor
  • Argumentos favor de pena de muerte
  • ensayo pena de muerte a favor
  • A Favor De La Pena De Muerte
  • argumento a favor de la pena de muerte
  • Favor de la Pena de Muerte
  • Argumentoa a Favor De La Pena De Muerte
  • Pena de Muerte: Argumentos a Favor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS