Pena de Muerte en Puerto Rico

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

Pena de Muerte en Puerto Rico


“El principal argumento racional contra la pena de muerte, es que ésta no tiene ningún argumento racional a su favor.”   La pena de muerte ha existido desde loscomienzos de la humanidad. Vemos como nuestros antepasados la utilizaron para varios motivos, entre ellos: por delitos o como sacrificio para los dioses. Pero, qué es la pena de muerte en realidad.La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte o asesinar a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación. Hoy en día la penade muerte existe en varias partes del mundo. Puerto Rico no es uno de los países que practican este método como castigo para los criminales. Los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelendenominarse, delitos capitales. Existen diversas formas de aplicar la pena de muerte, todas muy diversas y todas extremas.

En el mundo hay muchos países, en donde la pena de muerte esta abolida, sinembargo hay otros países en donde la pena de muerte continúa como una opción, a pesar de que no es utilizada desde los años 1760 en adelante. Países como China y Estados Unidos tienen un alto índicede muertes utilizando éste castigo, castigo que para muchos es extremo e inhumano. Algunas de los métodos que utilizan para la ejecución son la inyección letal, la cámara de gas y la silla eléctrica.En tiempos pasados se utilizaba la ahorca, la ahorca con desmembramiento y la decapitación. La pena de muerte no es para todos los crímenes, este castigo es para los siguientes delitos capitales:asesinato, secuestro con asesinato, asesinato a un oficial, jurado, testigo o víctima de un crimen. También es aplicable para los que traicionan a su país, violan a menores de edad, hacen terrorismo ogenocidio.


En Puerto Rico no existe la pena de muerte o pena capital. La última ejecución de estado en Puerto Rico fue el ahorcamiento de Pascual Ramos en 1927 por el asesinato de su jefe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pena de muerte en Puerto Rico
  • La Pena De Muerte En Puerto Rico
  • La pena de muerte en Puerto Rico
  • Pena de muerte en puerto rico
  • La pena de muerte en Puerto Rico
  • La pena de muerte en puerto rico
  • La pena de muerte en Puerto Rico
  • Legalizacion De La Pena De Muerte En Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS