Pena de muerte información para ejercirla mundialmente

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La sociedad siempre ha utilizado el castigo como consecuencia a los delicuentes q cometen aciones ilicitas.
Dado que la sociedad tiene el mayor interés en evitar el asesinato, se debe utilizar elcastigo más fuerte disponible para que de esta manera se eviten estos. Si los asesinos son condenados a muerte y ejecutados, los asesinos potenciales pensarán dos veces antes de matar por temor aperder la vida.

En 1973 Isaac Ehrlich empleó un nuevo tipo de análisis que produce resultados que muestran que por cada preso que fue ejecutado, 7 vidas se salvaron porque otros fueron disuadidos decometer un crimen.
Pero Que es la La pena de muerte? Este consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito. Esto esta siendo abolido en bastante paisesalrededor del mundo, incluyendo el nuestro. En Europa ha sido completamente anulado con la excepcion de Bielorrusia. Esto es un grave error por bastantes razones. La pena de muertre debe ser ejercidaya que es justa y moral, por los siguientes motivos:

Justicia
Es la única pena justa para determinados delitos atroces (asesinato, violación de niños, traición a la patria, etc.), sobre todo losque privan a otros de sus vidas, que son bienes irreemplazables. Es por eso que hay un refran que simplifica lo antes explicado “Quien a hierro mata, a hierro debe morir.”
Pérdida del derecho a la vidaQuien comete ciertos delitos gravísimos ha roto el contrato social y no tiene ya derecho alguno frente a la sociedad que ha sufrido sus crímenes, nisiquiera derecho a la vida ni a la protección dela sociedad, pues quien los comete ha roto con ello sus lazos con la sociedad.
Consuelo a las víctimas
Es la única pena que da cierto consuelo o satisfacción a los parientes de los asesinados.Prevención general
La pena de muerte previene nuevos delitos, sobre todo cuando es algo ya conocido, la manera en que se publicita su aplicación: Asusta a los posibles futuros delincuentes de delitos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte para violadores
  • Pena De Muerte Para Deliencuentes En México
  • pena de muerte para violadores de menores de edad
  • La pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • Pena de muerte
  • Pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS