Pena De Muerte México

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Roberto Eduardo Corro Maciel
A01377157 / AEV
Maestra: Mónica Martínez
Proposición

Tema: La pena de muerte en México no es la solución.

Propósito general: Persuasivo (exposición).

Proposición(valor): Adoptar la pena de muerte en México no sería una buena idea porque:

a) Imposibilita la rehabilitación de las personas y va en contra de los derechos humanos.

b) Se ha comprobado que en lospaíses donde se ha abolido la pena de muerte no se incrementan los índices de delictividad.

c) En México adoptar una ley de esta magnitud es un gran riesgo, pues hay mucha corrupción en el gobierno, ymuchas personas inocentes podrían ser juzgadas erróneamente.

Propósito específico (qué quiero lograr): que el público reflexione 3 argumentos en contra de la pena de muerte en México: Imposibilita larehabilitación, la pena de muerte no disminuye la delincuencia y adoptar esa ley en México sería un gran riesgo.

¿Cómo voy a lograrlo?

En principio explicaré como es que la pena de muerte imposibilitala rehabilitación de las personas que cometen un delito muy grave, (causa; argumentos: cuando se condena a pena de muerte no existe alternativa posible; se desecha para siempre la posibilidad de unarrepentimiento o de una evolución psíquica o moral) [Villareal, Gabriel. (2009). La Pena de Muerte en el Mundo, México y los instrumentos multilaterales por su abolición. octubre 13, 2015, de cámarade diputados Sitio web: http://www.diputados.gob.mx/sedia/sia/spe/SPE-ISS-06-09.pdf].

En segundo lugar hablaré de como varios países retomaron la pena de muerte como solución a la delincuencia y estacomprobado que esa no es la solución a ese problema, (causa; hechos: Gamba, India, Kuwait, Nigeria, Pakistán, entre otros han reanudado la pena de muerte como reacción a los altos índices dedelincuencia; y explicare porque esa no es una solución a esos problemas de delictividad) [Elinformador. (2013). Amnistía Internacional advierte de que la pena de muerte no reduce los delitos graves en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS