Pena De Muerte - Monografía

Páginas: 41 (10109 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
CURSO :

DERECHO PENAL - PARTE GENERAL II

DOCENTE :

Dr. JORGE MALCA

CICLO :

V

TEMA :

LA PENA DE MUERTE

INTEGRANTES:

• Bringas Cervera Gimena

• Carrillo Bernuy Diana

• Chunqui Alcántara Eufemia

• Gálvez Cancino Melissa

• Gil Suarez Doris

• Oruna Sangay Grace• Rosell Carrión Katy

• Sáenz Rabanal Stefy

• Vilca Cotrina Damián

“Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él” Sir Francis Bacon

( Cajamarca 25 de Julio del 2011 (

INTRODUCCION

A lo largo de toda la Historia han surgido diversos tipos de conducta que han constituido delitos o faltas, ante esoscomportamientos negativos que iban contra la sociedad se considero que era necesario que existiese un órgano competente y facultado para regular esa conducta y encuadrarlo en un tipo legal y que a su vez se encuentren positivizados dentro de un cuerpo legal.

Muchas de estas sanciones que aplicaba el Estado tenían un carácter humanitario, proporcional y racional. Sin embargo no siempre fue así yaque en algún momento de la historia la población haciendo uso de su soberanía considero como solución a aquellas conductas anti sociales aplicar la Pena de Muerte, y que sin duda alguna es la sanción mas grave y antigua de la historia. Y que en su debido momento históricolos siete métodos de pena de muerte eran: el ahorcamiento, fusilamiento, electrocución, inyección letal, ejecución por gas,decapitación, lapidación. Y que otro tipo de pena de muerte y que sin duda es la más recordara en todos los tiempos era la crucifixión de nuestro propio salvador Jesús que también fue crucificado por el perdón de nuestros pecados.      

Como seres humanos, al momento de mencionar la pena de muerte se genera un gran polémica, siendo esta objeto de estudio, explicación y opinión de tratadistas, juristay doctrinarios versados en le tema, a lo que no esta ajeno la Constitución Política del Perú, como norma suprema en la que contiene todos los principios que debe servir de base al ordenamiento jurídico y a la sociedad; la misma que establece en su Art. 1 “La defensa de la Persona Humana y el respecto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y el Estado”, siendo esta principio fundamentalpara afirmar su carácter inconstitucional

Este tipo de sanción nos ajeno en extraño en nuestro país ni en nuestra región ya que como posteriormente se vera algunos mencionados casos de la pena de muerte; pero sin embargo consideramos que la pena de muerte no va a resolver el problema del delito.

CAPITULO I

1. DEFINICION DE LA PENA DE MUERTE:

La pena de muerte, pena capital o ejecuciónconsiste en provocar la muerte o asesinar a un condenado por parte del Estado, es decir la sanción jurídica capital, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse «delitos capitales».

2. TEORIA DE LA PENA DE MUERTE:

Se dice que al principio de la historia la pena fue el impulso de la defensa o de la venganza,pues se realiza un ataque injusto. Pero en la actualidad la pena de muerte ha pasado a ser un medio con el que cuenta el estado para preservar la estabilidad social.

Para Raúl Carranca y Trujillo: “Es un tratamiento que el estado impone a un sujeto que ha cometido una acción antisocial o que representa una peligrosidad social”, la pena es de todas formas un mal que se infringe al delincuente,es un castigo y atiende la moralidad del acto, además la pena es el resultado de dos fuerzas: la física y la moral ya que ambas son subjetivas y objetivas. Pero para el jurista Fernando Castellanos Tena dice que la pena “es castigo legalmente impuesto por el estado al delincuente, para conservar el orden jurídico”.

En el objetivo y fin. Se ha considerado que la pena tomada como castigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIA PENA DE MUERTE
  • la pena de muerte
  • monografia sobre pena de muerte
  • Monografia pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS