Pena de muerte texto argumentativo

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
PENA DE MUERTE
Según los últimos documentos eclesiásticos, del Concilio Vaticano II y el Catecismo de la iglesia Católica, la pena de muerte se admite en casos excepcionales. Por que en los últimosaños la delincuencia ha ido aumentando de manera considerable. Esta seria, en la actualidad la posición oficial de la Iglesia.
La pena de muerte es un acto criminal de venganza
La Razón deJusticia de la pena de muerte, se sustenta por un lado, por fundamentaciones religiosas, cuya máxima expresión se encuentra en el Antiguo Testamento, una de ella puede ser la ley del talión "Vida por vida,ojo por ojo, diente por diente"
Por otro lado, se fundamenta en las Teorías Absolutas de la pena, estas teorías se basan en la libertad e igualdad naturales de todos los hombres. Por lo tanto,cuando un hombre comete un delito, se ha de retribuir al autor del delito con una pena equivalente al mal que ha ocasionado.










PENA DE MUERTE
¿Es necesario correr el riesgo deque el criminal luego de ser declarado culpable y encarcelado, quede en libertad y vuelva a cometer otro crimen?

A continuación describiremos el caso de Elvia González, una mujer mexicana a quiense le arrebató la vida de su hijo, esta es su declaración:
El 27 de mayo de 1997 hieren a mi hijo, el 2 de junio, 6 días después, muere a raíz de estas heridas". Ella está abiertamente a favor de lapena capital y esta es su opinión sobre ésta: "Siento que es legítimo que yo pida justicia: no estoy pidiendo venganza, estoy pidiendo justicia y siento que los castigos deben de ser al nivel de losdelitos, que no tengo por qué respetar la vida de quien no respetó la vida de mi hijo. Por supuesto que es legítimo, si el crimen y el castigo no van juntos no se cierra un ciclo".

La pena de muertees un acto criminal de venganza

La Razón de Justicia de la pena de muerte, se sustenta por un lado, por fundamentaciones religiosas, cuya máxima expresión se encuentra en el Antiguo Testamento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte(texto argumentativo)
  • Argumento a favor de la pena de muerte
  • Argumento a favor de la pena de muerte
  • Pena De Muerte Argumentos A Favor
  • Argumentos favor de pena de muerte
  • argumentos en contra a la pena de muerte
  • Argumentos en contra de la pena de muerte
  • Argumentos a favor de la pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS