Pena de muerte y la ONU

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
En este ensayo mis objetivos son dar a conocer la relación de algunos Derechos Humanos declarados por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con la pena de muerte. La ONU es la unión dealgunos Estados para poder cumplir con la paz mundial, ayudar a que los países tengan una buena comunicación entre sí y también a que tengan un buen desarrollo o progreso tanto económico como social. Estaorganización surgió el 24 de Octubre de 1945, en ese momento 51 países integraban esta organización y actualmente 192 países la conforman.
La pena de muerte se les aplica a los condenados por partedel estado, los motivos para que se le pueda hacer esto a una persona puede ser porque estos le han provocado la muerte a una persona por diferentes motivos, tales como el racismo ya sea por religión,etnia, partido político, etc.; problemas mentales por parte del asesino, celos, porque han cometido alguna violación, etc. En sí esta tiene como significado dar muerte a la persona que haya cometidoun crimen, como también a criminales a quienes se les considera que no pueden tener un cambio en su personalidad y que aunque cumplan una condena siempre sigan representando un grave peligro para lasociedad. No todos los países tienen como solución acabar con los criminales con la pena de muerte, pero algunos piensan que es la mejor manera para poder reducir el número de personas criminales.
Enla declaración de los Derechos Humanos, en el artículo 3 dice lo siguiente: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”, según mi criterio toda persona cometeerrores y de los cuales unos puede que no tengan solución alguna como el arrebatarle la vida a una persona y para la persona que ha cometido este crimen, existen diferentes tipos de condena, ya seapor algunos años, de por vida y de la que se habla en este ensayo “la pena de muerte", y lo que se dice en este artículo es lo contrario a lo que se hace con las personas condenadas a muerte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS