Pena de muerte

Páginas: 62 (15391 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN
Este trabajo, tiene como finalidad realizar un análisis de este sistema de corrección e intentar establecer su efectividad para poder determinar si esta es una solución o mas bien podría convertirse en un futuro en la causa principal del crecimiento de la delincuencia a nivel mundial.
Al realizar el trabajo encontré varias razones para no estar a favor de la pena demuerte ya que es, para mi, una sentencia inhumana y carente de justicia, no creo que lo más adecuado para una sentencia es la muerte de una persona ya que es una sentencia irrevocable e insensible tanto para con la persona como con los familiares e involucrados con dicho sujeto.
Mi posición, al hacer la investigación ha cambiado determinantemente para una posición sumamente contraria a la queyo tenía, ya que el investigar los temas del 3° capítulo encontré que varias de las razones que le daba a mi manera de juzgar el tema eran erradas.
Se puede decir que otro de los objetivos de este trabajo es demostrar y manifestar que la pena de muerte es una acción penal obsoleta para el sistema jurídico de la actualidad ya que el autoritarismo eclesiástico y político ya no tienen cabidaen el día de hoy, lamentablemente hay estados que siguen implementando esta sanción como mediada de prevención de delitos y como una sentencia segura contra la repetición de la conducta delictiva de una persona, sin embrago el sistema jurisdiccional internacional ha protegido los derechos de las personas inocentes y ha tratado de bajar la estadística del error cometido con las personas mal juzgadascon una serie de declaraciones y protocolos que rigen la legislación de muchos otros países que han abolido esta pena.
Este trabajo esta compuesto por tres capítulos, en el primero se mencionan los antecedentes de la pena de muerte tanto internacional como nacionalmente, dentro de este capítulo podemos observar que la pena de muerte tiene ya muchos siglos, pues es usada desde los romanos,los griegos y hasta los Aztecas, Mayas y algunas otras culturas del México precolombino usaban este tipo de pena para condenar a los traidores y algunos presos, dependiendo la cultura. También vemos que la iglesia lo implemento en el tiempo de la inquisición para condenar a los denominados herejes, que eran las personas en contra de la religión, después se uso en la revolución mexicana como mediode condena para los traicioneros y para crear un terror contra la rebelión del pueblo.
En el segundo capítulo traté de colocar puntos legislativos actuales de la regulación nacional, tanto en la constitución como en el código penal, y en ámbito internacional, como lo son algunos pactos y tratados promulgados por instituciones en defensa de los derechos humanos cono la ONU; Estos tratadoshas sido firmados por algunos países obligándose así a abolir la pena de muerte en su legislación.
En el tercer y último capítulo se mencionan los aspectos a favor y en contra de la pena de muerte, en algunos puntos trato de formular un pequeño dialogo respondiendo las supuestas cuestiones en positivas con las razones y con las estadísticas que prueban que la pena de muerte no puede ser laopción para regular un comportamiento delictivo en la actualidad.
También se hace mención de las diversas métodos de la pena de muerte, aquí se puede ver como se ha ido desarrollando la aplicación de la pena de muerte desde las primeras veces, sin la tecnología de la actualidad, hasta las últimos maneras de asesinar legalmente a un delincuente o inocente, según sea el caso.
Pienso quees muy interesante este tema por la controversia que conlleva el tema por si solo, además que me parece un tema bastante rico en cuanto información y un poco difícil de encontrar también. Realizando el trabajo pude recapacitar bastante con los argumentos que encontré y cambié algunos aspectos erróneos en mi punto de vista.
Sin duda alguna, la pena de muerte es la sanción más grave y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS