Pena de Muerte

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
A favor de la pena de muerte.
Tematización
Cuándo no se aplica la pena de muerte, ¿En verdad deberíamos dejar en libertad a quienes tanto daño hacen a la comunidad como lo es el asesinato por no violar su libertad?
Cuando no se aplica la pena de muerte, ¿En verdad queremos a asesinos despiadados en nuestra sociedad para que solo sigan matando gente inocente?
Cuando no se aplica la pena demuerte, ¿Querremos delincuentes que sigan corrompiendo nuestros derechos humanos y nuestra integridad física y mental?
Actitud Hipotética
¿Por qué aplicar la pena de muerte? Si se viola la libertad.
¿Se verían afectados los derechos humanos si la pena de muerte se aplicara?
¿Podría ser que la pena de muerte desmerite a otras soluciones para los criminales?

Conclusión
La pena de muerte es lasolución a la violencia, ya que extermina a los causantes de esta y se restablece la paz social.
Síntesis
“…Muchos registros históricos, así como prácticas tribales primitivas, indican que la pena de muerte ha sido parte de los sistemas judiciales prácticamente desde el principio de la existencia de los mismos; los castigos comunitarios incluían generalmente compensación por parte delinfractor, castigo corporal, repudio, exilio y ejecución. Sin embargo, en comunidades pequeñas los crímenes suelen ser raros, y el asesinato resulta ser casi siempre un crimen pasional. Por esa razón las ejecuciones y el exilio solían ser castigos muy infrecuentes. Usualmente se solía emplear la compensación o el repudio…”

Con este extracto de un texto sobre la historia de la pena de muerte comienzoeste argumento a favor de la pena de muerte, aunque este es un tema muy controvertido y en el que no se puede ser solo de una opinión.

A mi manera de ver las cosas la pena de muerte puede evitar crímenes, puede desarraigar a asesinos, puede salvar vidas. Debido a que a partir de la aplicación del castigo a uno, los demás criminales sabrían lo que les depararía el futuro si continúan con tannefastos actos, pudiendo así perder su propia vida siendo sometidos por la autoridad. Opino que es una manera de que un asesino o posible asesino al igual que toda la sociedad puedan tener la oportunidad de recapacitar sus acciones y crearse un raciocinio sobre lo que depara a sus acciones.

A pesar de que hay quien considera que la pena de muerte es una violación a los derechos humanos yo creo que noes válida esta opinión ya que a caso las víctimas no tienen los mismos derechos, al momento en que son agredidos también han sido violados sus
derechos y aún más, ¿a caso no es justo que de alguna manera se compense el daño que se les ha hecho? Utilizar la pena de muerte en casos justificativos, es una manera de proteger la vida de los ciudadanos, ya que así quedaría totalmente garantizada laseguridad de ellos. Debido a que es una forma de no correr el riesgo de que el criminal vuelva a cometer su delito, y brindando así, tranquilidad, no sólo a las victimas afectadas, quienes mientras el agresor siga con vida están con el alma en un hilo porque puede regresar, sino también al resto de la población quienes están expuestas a otro ataque.

Otro punto muy importante es que los criminalesque están en la cárcel son mantenidos con nuestros impuestos, ¿es acaso esto justo? Cómo va a ser posible el que nosotros mantengamos a las personas que han sido marginadas de la sociedad. Obviamente hay de crímenes a crímenes no es lo mismo a alguien que se ha enjuiciado por algún robo menor que ha un violador, un secuestrador o a un asesino aunque al fin y al cabo son crímenes, yo creo que lapena de muerte debería de ser aplicada para asesinos, violadores y secuestradores. Pero continuando con este punto, no es razonable el que paguemos por mantener a gente que hace un mal a la sociedad y menos aún cuando todos esos recursos pueden ser destinados a otras cosas como educación, escuelas, alimentación para gente que de verdad lo merece; ¿darles revisión médica y otros servicios cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS