pena de muerte

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
LA PENA DE MUERTE COMO UN ACTO DE JUSTICIA
¿Es la pena de muerte un acto de justicia o un crimen para castigar otro crimen?
A nivel mundial la pena de muerte es considerada como el castigo mássevero que se puede impartir a un ser humano a quien se lo cataloga y se lo juzga sin piedad, negándole al máximo sus derechos. Es una pena cruel, devastadora y discriminatoria.
La pena de muerte noreduce la delincuencia, ni la violencia, no se puede justificar que esos actos no se lleven a cabo, pues sirve de modelo para que otros las inflijan, una imitación criminal que no se escarmienta ytampoco atemoriza. Sólo les enseña a seguir preparándose como tales delincuentes que ni en su pensamiento dejaran de serlos, ellos a la pena de muerte no le temen, sólo les temen a un castigo largo.
AlbertCamus (1913-1960), premio Nobel de Literatura en 1957, en Reflexiones sobre la guillotina señaló: “La pena capital no puede intimidar al que no sabe que va a matar, al que se decide en un momento yprepara su acto en medio de la agitación o bajo una idea fija, ni al que, cuando a un cita para tener una explicación, lleva un arma para asustar a la infiel o al adversario y se sirve de ella cuandono quería o creería no querer. En una palabra, no podría intimidar al hombre lanzado al crimen como se es lanzado a la desgracia”.
La misma sociedad por medio de la pena de muerte discrimina a unsector vulnerable como la gente humilde, personas que por su condición social no han podido surgir como merecedores de dignidad, benevolencia y respeto hacia la integridad de otro ser humano. Sondelincuentes que por el abandono que han sufrido por parte del Estado y sociedad viven en la miseria, sin ningún orden moral y económico desde sus hogares, éstos y más determinantes enfrascan a un ser que nopodrá defenderse de esta pena como tal, siendo éste la víctima más frágil de este castigo sin sentido.
En la antigüedad se usaba con tanta tiranía la pena de muerte, que permitía que se la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS