Pena de Muerte

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Trabajo Final Religión

Escrito Pena de Muerte:

La pena de muerte es el castigo que se aplica a una persona por un acto grave o un delito capital que se cometa contra un individuo odirectamente hacia la sociedad.
Por lo cual no estoy de acuerdo con la pena de muerte ya que todos tenemos derecho a la vida y somos iguales, por esto nadie tiene la potestad de decidir si se debe castigar auna persona con este medio.
Pero hay que tener algo muy en cuenta algunas personas piensan que al permitir la pena de muerte se van a disminuir los hechos violentos y no es así por que la mayoría deasesinos son sicópatas que no tienen nada por que vivir o que simplemente no le encuentran sentido a su vida y cometen esto.
Hay llega la discusión y se forma una cadena, al decidir sobre la vida delos demás estamos permitiendo que los demás también la tengan y ahí es donde crecen los crímenes por culpa de este factor.
Como también creo que desde el punto de vista social, es muy difícil decidirsi se debe aplicar esta pena cuando se atenta directamente contra la familia y la integridad directamente de la persona, es una decisión difícil de tomar pero que desde mi punto de vista defiendo enque no se debe aplicar aun con lo nombrado anteriormente.
Moralmente cada persona opina diferente y dentro de este gran entorno cada uno tiene la potestad de decidir, pero hay que tener en cuenta quela fe y la religión juegan un papel muy importante por lo que ha inculcado a lo largo de la vida en las personas, la palabra dice que no se debe atentar contra el prójimo ni matar.
La pena de muertees como una prueba dura que puede llegar a lo largo de la vida de las personas y dependerá de cada uno elegir qué rumbo es mejor elegir y que le va aportar o va dejar para el resto de su vida.Pienso que una solución a la pena de muerte puede ser cárcel de por vida y cadena perpetua, claro que no todas las personas manejan el nivel de rencor de otras, pero no debemos olvidar que al condenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS