Pena de muerte

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Licenciatura en Derecho

Materia:
Metodología Jurídica

Prof. Lic. Luis Antonio Vázquez Carrillo

Alumno
Jorge Inclán López.

PENA DE MUERTE
CONCEPTO A DESARROLLAR:
* La pena de muerte en México
De la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.
Art 22.- Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, de azotes, los palos, el tormento deCualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales. Toda pena deberá ser proporcional al delito que sancione y al bien jurídico afectado

Art 14.- A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna. Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad, o de sus propiedades, posesiones o derechos,sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.

OBJETIVO GENERAL:

* Reformar el art 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos e imponer la pena de muerte a delitos grabes para reducir la delincuencia, homicidios,violación y secuestros en México.

Art 22.- Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, de azotes, los palos, el tormento de
Cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes.

Así será reformado el artículo 22

La pena de muerte será aplicada única y exclusivamente para delitos graves como secuestro, violación y homicidio; queda prohibida lamutilación, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes.


OBJETIVO ESPECIFICO:

Imponer la pena de muerte a delitos graves como secuestro, homicidio y violación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

* Por qué en el art.22 ´´ Establece que toda pena deberá ser proporcional al delito que sancione´´Entonces por lo tanto como delitos graves encontramos el secuestro, homicidio y violación; los cuales se han estado suscitando en México, debido a la gran impotencia de nuestras leyes y artículos de la constitución política de México, que los siguen protegiendo, nuestra seguridad va en decremento cada día. Con esta ley y modificando el artículo 22 de la constitución política de México que impongo, ladelincuencia bajara considerablemente, beneficiando a todos los ciudadanos y así poder salir y hacer nuestras actividades con mucho más confianza y mayor seguridad.

HIPOTESIS:

Que existen demandas, inconformidad e impotencia de ciudadanos que solo tienen que ´´ver´´ como personas que son culpables son liberadas saliendo de nuevo a la calle y así afectando a la ciudadanía siendo estouna injusticia; Actualmente es necesaria su aplicación, pues está claramente demostrado que desde que no se aplica, la delincuencia ha rebasado límites inimaginables, sólo basta con leer cualquiera de los periódicos que circulan diariamente por la ciudad; a causa de la delincuencia tan crecida, los demás ciudadanos han perdido sus derechos o garantías, tales como él: derecho a la libertad, puestenemos que permanecer "presos" en nuestras propias casas, negocios, escuelas, etc.; el derecho a la seguridad, pues aun encerrados bajo las cerraduras de sus casas, rejas de los negocios, automóviles etc. no se encuentra la tan buscada seguridad, pero sobre todo el derecho a la vida, pues como es bien conocido, infinidad de personas son actualmente privadas de la vida en circunstancias que no habríajamás imaginado ningún ser racional.

CONCLUSION:

A toda persona que sea dictaminada como culpable tras una averiguación previa y estando todo en su contra se aplique dicha ley.

Reformar el artículo 22 de la Constitución Política de México para así llevar acabo la pena de muerte en nuestro país; presentando una iniciativa ante la cámara de diputados y senadores con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS