Pena De Muerte

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Todos deberían estar en contra de la pena de muerte, ya que es una condena sin ninguna lógica racional en la época que estamos viviendo. Esta ley, más que justicia es venganza, atenta contra la vida,y es irreversible. Aun así hay países como EEUU, Egipto, Guatemala, que aun se rigen por esta ley.
Generalmente la pena de muerte va para aquellas personas que al cometer algún delito asesinaron auna o varias personas, esto se ve como una forma de “venganza”, porque como esta persona le quitó la vida a otras, él al igual que éstas tiene que morir; al pensar objetivamente esto, nos damos cuentaque no tiene lógica, ya que al matar a alguien no recuperas a la persona que perdiste. Otro punto ilógico es el objetivo principal de la pena de muerte, que es enseñar a no matar, y ¿Cómo enseñan a nomatar? La respuesta es, matando.
La vida es un derecho, así esta presentado en el articulo 3º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el que cita "Todo individuo tiene derecho a lavida, a la libertad y a la seguridad de su persona", es por esto que nadie tiene derecho a quitar la vida de otro, sólo Dios en el caso de los católicos, independiente del crimen realizado por lapersona. Hay muchas formas de castigo para aquellas personas que hayan cometido delito alguno. Países como Chile derogó esta ley el 2001, siendo remplazada por presidio perpetuo calificado, notando elcondenado, a través del tiempo el verdadero castigo. Esto no ha significado un incremento de crímenes.
En la justicia hay márgenes de errores que les pueden costar la vida a muchas personas inocentes,que fueron condenas a muerte por crímenes que no cometieron, es por esto que la pena de muerte es irreversible, ya que al condenado no se le puede volver a la vida, tras haberlo asesinado y tampoco sele puede compensar al sujeto por dicho error, ya que la persona ya falleció. Es cierto que a medida que pasa el tiempo son menos frecuentes los errores judiciales, gracias al avance de la tecnología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS