Pena De Muerte

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Sin duda alguna, la pena de muerte es la sanción más grave y antigua de la historia. Seguramente por ello, es la que ha producido, y sigue haciéndolo en la actualidad, un mayor debate o discusión.Este carácter de conflictivo, es debido, también, a que dicha sanción, conlleva un modo de ver la sociedad y, en particular al individuo, en especial el sujeto delincuente.
Frente a la ola de crímenes,violaciones, en el Perú, hay muchos compatriotas que exigen la pena de muerte para los violadores y asesinos. Pero, la pena de muerte no desparecerá este gran problema por el que estamos pasando.* Si bien es cierto que en el Antiguo Testamento se profesan ideas tales como la ley del Talión: “Ojo por ojo y diente por diente’’. Pero ya en el Nuevo Testamento esta ley es perfeccionada,corregida con el Mandamiento “NO MATARÁS’’ (Éxodo 20:13).

* Muchos abogados, psicólogos y políticos argumentaron que la pena de muerte no soluciona el problema de las violaciones debido a que no es unamedida disuasiva. Mencionan que ello ha sido demostrado en países donde la pena de muerte no redundó en la disminución de cifras de violaciones y que estas responden a causas psicológicas en las queno entra a tallar una evaluación razonada por parte del violador.

* Uno de los argumentos reincidentes fue el que errar es humano y que nuestro Poder Judicial es ineficiente y corrupto. En esesentido, se señala que no hay seguridad para implantar la pena de muerte por la posibilidad de incurrir en error.

* La pena de muerte no está acorde con el fin de la pena y favorece a lavenganza.
“Todo el derecho penal se basa en la readaptación del delincuente. No se le sanciona por venganza sino para rehabilitarlo. Si se le mata, estos principios desaparecerán como cimientos de nuestraciencia jurídico-penal”.

* Además es moralmente cuestionable, indigno y no puede un hombre decidir sobre la vida de otro
“Deberíamos evitar por todos los medios llegar a extremos como el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS