pena de muerte

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

:




Alumna: victoria trevi

1.1.1 Los pueblos primitivos
Cipriano Gómez Lara, nos presenta su definición de los pueblos primitivos de esta manera, tratando el de hacerla más fácil y entendible.
En la comunidad primitiva se observa que la administración de justicia está en manos de un jefe, de un consejo de ancianos o de brujos y que la solución de los litigios tendrácaracterísticas místicas o mágicas religiosas. Pero al evolucionar estas comunidades primitivas toleran y reglamentan ciertas formas auto compositivas y es identificativo de muchas comunidades primitivas que, inclusive en delitos graves como el homicidio.
En estas comunidades primitivas los procesos se caracterizan por su formalismo y teatralidad.
Así el proceso primitivo de cualquier pueblo de la tierra essimilar, en sus rasgos fundamentales, a los procesos primitivos de los demás pueblos.
La crueldad en las soluciones no puede ser exclusiva de ningún pueblo primitivo.











1.1.2 Roma
Se dice que al pueblo romano le toco en suerte llevar el desarrollo de su derecho, desde el punto de vista técnico y sistemático, a alturas jamás alcanzadas por otros pueblos de la antigüedad, suprincipales características eran un pueblo jurista y guerrero.
Las instituciones romas perduraron a través de los siglos y muchas de ellas siguen aún vivas,
La historia romana se divide en 3 etapas: La monarquía, La república, El imperio
En estas tres etapas tenemos otros nombres sobre el desarrollo de roma en forma breve lo explicare como nos lo presentan en el libro de Cipriano Gómez Lara.Las acciones de la ley:
Son procedimientos rigurosos enmarcados en cierto ritualismo muy vecino a la religiosidad.
En el desarrollo de estas acciones ante los magistrados, y más que desarrollo de acciones debería hablarse de desarrollo de procedimientos, las partes debían adoptar las palabras, los gestos y las actitudes prescritas por la ley. Algún error podría determinar que el juicio seperdiera.
Las acciones de la ley solo tenían acceso los ciudadanos romanos patricios.
El procedimiento formulario:
En roma fue necesario usar otra forma o sistema de solución de conflictos e hay que surgió el procedimiento formulario para que tuvieran acceso los plebeyos y los no romanos, osea también los peregrinos.
Los procedimiento formularios , venían a ser mas agile y rapidos de soluciones deproblemas sin que dentro de este procedimiento hubiese necesidad de sujetar al rigorismo y al enmarcamiento de las acciones de la ley.
La formula es una instrucción escrita con la que el magistrado nombra al juez y fija los elementos sobre los cuales este deberá fundar su juicio, dándole a la vez el mandato, más o menos determinado, para ña condenación eventual o para la absolución en lasentencia,
Las partes fundamentales de la formula eran la intentio, la demostratio, la aduidicatio y la codenatio.
Intentio. El actor concluía o exponía sucesivamente su demanda.
Demostratio: era una enunciación del hecho, que contituia el fundamento de la litis.
Aduidicatio: potestad por la cual el juez debía atribuir la cosa o parte de la cosa, o derecho obre la cosa, algunos de los litigantes.
Lacondenatio: la que llega a un resultado ejecutivo.











1.1.3 Los Germánicos
Estos pueblos germánicos se desplazaron desde el norte de Europa hacia Italia, Francia y España, lo que provoco el choque de las dos culturas roma y germánica y señalo el inicio de la edad media.
Los pueblo invasores traían procesos primitivos, con particulares mágicas religiosas, que toleraban formasauto tutelares y auto compositivas. La mezcla de los elementos romanos y germánicos daría origen a los procesos medievales.
Existía una asamblea del pueblo o de los miembros libres del pueblo, llamada del ding, ante la cual el juez solamente intervenía como instructor es decir, como un investigador del derecho y un director de los debates.














1.1.4 Proceso Medieval...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS