pena de muerte

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN:

La pena de muerte consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales seaplica esta sanción suelen denominarse .

Actualmente, la pena de muerte ha sido abolida y penalizada en casi todos los países europeos (excepto Bielorrusia), y la mayoría de los correspondientes aOceanía (como Australia, Nueva Zelanda y Timor Oriental). La mayoría de los países latinoamericanos han abolido la pena de muerte, mientras que en países como los EE.UU, Guatemala y la mayoría de losEstados del caribe aun sigue siendo aplicada.

En Asia la pena de muerte está permitida en democracias como Japon e India. En África, aun se usa en Botsuana y Zambia.
En muchos países donde aun sepractica la pena de muerte, se usa como un castigo para crímenes de asesinato, espionaje, traición o como parte del derecho militar. En algunos países se aplica también para castigar delitos sexuales,siendo considerados como tales el adulterio o la sodomía.
Tambien se castiga en otros países con pena de muerte la apostasía, que quiere decir la renuncia formal a la propia religión.

En China, eltrafico de personas y los casos graves de corrupción política son castigados con pena de muerte.
En algunos países la pena de muerte se utilizan por motivos políticos, con la máxima difusión posible,como de masas: en 2007 en Corea del Norte el director de una empresa fue ejecutado públicamente en un estudio deportivo, ante 150.000 personas como castigo por haber realizado llamadas telefónicasal extranjero.
El tema de la pena de muerte es muy controvertido.

Los simpatizantes de la misma opinión que su realización reduce el delito, previene su repetición y es una forma de castigo para elasesinato.
Los detractores argumentan que no reduce el crimen en menor medida que la cadena perpetua: son peores que el delito, son holocausticas y es una discriminación de hecho contra las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS