Pena de muerte

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Autora: Daniela Quintana Juarez
Pena de muerte.

¿Justicia o venganza?

En este ensayo hablare sobre uno de los temas que más suenan actualmente, la pena de muerte, un tema que ha causado polémica ante la sociedad, daré a conocer mi punto de vista y mi postura en contra sobre dicho tema y dar mis razones sobre el, el porque estoy totalmente en contra de esta atrocidad. Planteare mis ideasapoyándome y reforzándome en todo lo que he estudiado e investigado sobre el. En términos jurídicos, la pena de muerte vendría siendo un castigo o una sanción pero si nos ponemos a pensar, en lo ético o simplemente religioso, no es un castigo ni sanción, simplemente es atentar contra la ley de la vida y contra los derechos de una persona, pues todos tenemos derecho a la vida; y una pena de muertesería violar los derechos humanos. Un derecho que todos como persona tenemos; la vida.

La pena de muerte es practicada en muchos países. De acuerdo en mi investigación me encontré con la siguiente información:

"De los países que siguen aplicando la pena de muerte, los que más hacen uso de este castigo son Arabia Saudí, China, Estados Unidos, Irán y Yemen. Los métodos más utilizados en 2010para acabar con la vida de los presos fueron la decapitación (Arabia Saudí), la electrocución (Estados Unidos), el ahorcamiento (Bangladesh, Botsuana, Corea del Norte, Egipto, Irak, Irán, Japón, Malasia, Singapur, Siria y Sudán), la inyección letal (China y Estados Unidos) y las armas de fuego (Autoridad Nacional Palestina, Bahréin, Bielorrusia, China, Corea del Norte, Estados Unidos, GuineaEcuatorial, Somalia, Taiwán, Vietnam y Yemen).

En varios países también se castiga las relaciones sexuales consentidas por adultos como el adulterio o la homosexualidad. En Irán se aplica la lapidación a penas por adulterio. En 2010, al menos diez mujeres y cuatro hombres estaban condenados a ser lapidados por este motivo. Además, se está estudiando un proyecto de ley en Uganda para introducir la penade muerte por homosexualidad. A pesar de que el derecho internacional especifica que los países que no hayan abolido la pena de muerte solo pueden aplicarla para los delitos “más graves”, todavía en algunos países se aplica este castigo a condenados por delitos no violentos como el narcotráfico, las relaciones sexuales consentidas, la blasfemia, los delitos económicos o los políticos. Estosúltimos se aplican especialmente en Irán o China contra opositores políticos o para influir en la opinión pública. De hecho, en China hay al menos 55 delitos punibles con la pena de muerte. Los delitos relacionados con las drogas también son una de las causas principales en países como Egipto, Emiratos Árabes Unidos, China, Indonesia, Irán, Laos, Libia, Tailandia o Yemen. La pena de muerte se aplica enIrán por la posesión de metanfetamina y en Gambia por poseer más de 250 gramos de heroína o cocaína, según Amnistía Internacional. En 2010, más de la mitad de las penas de muerte impuestas en Malasia fueron por delitos relacionados con las drogas y en Singapur las condenas a muerte destacan por este motivo, sobre todo, a personas extranjeras. En Tailandia, de las 708 personas condenadas a muerte en2010, casi la mitad son culpables de delitos

relacionados con los estupefacientes." "( http://www.teinteresa.es/mundo/paises-siguen-aplicando-pena-muerte_0_569943563.html)

Y bien, de acuerdo a lo mencionado esto es algo que me parece irracionalmente y patéticamente incorrecto. Matar a una persona de una manera verdaderamente cruel. ¿Decapitarla? ¿Electrocutarla? ¿Ahorcarla? ¿Condenar a unpersona con pena de muerte por ser homosexual? ¿Matar a una persona por haber cometido un delito mínimo? ¿Consideras correcto eso? No, para mi definitivamente no lo es.

Entrando a lo religioso hay varias citas que nos imponen esto:

Éxodo 20: 13.- “No matarás” Mateo 5: 21.- “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás y cualquiera que matara será culpable de juicio” Mateo 5: 44.- “Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE
  • La pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • Pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS