Pena de Muerte

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Pena de Muerte


La última oportunidad que comenzó el debate en nuestro país sobre la pena de muerte fue gracias a la diva de los teléfonos, Susana Giménez, que declaró: “ El que mata tiene quemorir ”, ……aclaremos que hablamos de la misma persona que dudo de la existencia de los dinosaurios.
La pena de muerte es cruel, inhumana e irreversible.
Muchos políticos hablan de pena de muerteen Argentina con el único fin de vendernos espejitos de colores, distraernos un rato de los problemas reales, problemas sobre los cuales ellos deberían estar trabajando. Lo hablan con liviandad comosi fuera tan fácil decidir quien merece morir por un supuesto bien de la sociedad. Algunos hablan de progreso…sin embargo estaríamos volviendo a la Ley del Talión de ojo por ojo y diente por diente.Zaffaroni, juez de la Suprema Corte Argentina, declaró que es imposible hablar de legalizar la pena de muerte en nuestro país. Desde que se incorpora la Convención Americana de Derechos Humanos a laConstitución Argentina nos rige el principio de abolición progresiva, es decir, que a medida que se la va aboliendo no se la puede restablecer. Este proceso culminó en la Argentina en el año 2007.Año en que además se declaró inconstitucional el Código de Justicia Militar que era el único texto legal que la preveía.
Estados Unidos es el único país de nuestro continente que ejecuta la pena demuerte, y no solo que la ejecuta sino que lo hace con una olímpica frecuencia. Lo único que buscan con esa política mediática vindicativa es ir hacia un modelo de Estado Gendarme. No es un dato menorque el 80% de las personas que fueron ejecutadas son de raza negra o latina…entonces ¿realmente podemos hablar que estas personas fueron sometidas a un juicio justo?. Tal vez es simplemente el precioque deben pagar por querer vivir el American Dream.
Según datos de Amnistía Internacional en el año 2010, 17.883 personas fueron condenadas a pena de muerte en el mundo, 23 países llevaron a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS