pena de muerte

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Pena de muerte
La razón de esta investigación es porque el tema de la pena de muerte tiene una gran importancia ya que muchas veces no tenemos la información adecuada, en este trabajo encontraremosla recopilación de datos relevantes y los conceptos mas importantes del tema.
Saber en que casos es justo o injusto su aplicación, su historia, los tipos de pena de muerte.
El presente trabajo deinvestigación tuvo como problema ¿Cuáles son las causas que motivan para aplicar la pena de muerte en los Estados Unidos? la hipótesis: para sancionar los crímenes sociales de los desadaptados; y elobjetivo es conocer las causas que motivan para aplicar la pena de muerte. A través de una técnica llamada encuesta la cual se aplico a una muestra de personas seleccionadas. La cual se ha analizado yse ha contrastado con la hipótesis y las fuentes bibliográficas llegando al resultado de las páginas posteriores.
Sin duda alguna, la pena de muerte es la sanción más grave y antigua de la historia.Seguramente por ello, es la que ha producido, y sigue haciéndolo en la actualidad, un mayor debate o discusión, es debido, también, a que dicha sanción, conlleva un modo de ver la sociedad y, enparticular al individuo, en especial el sujeto delincuente.
La pena capital o pena de muerte consiste en la ejecución de un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito, establecido en lalegislación los delitos a los cuales se aplica esta sanción penal suelen denominarse crímenes o delitos capitales.
La ejecución de criminales y disidentes políticos ha sido empleada por casi todas lassociedades en un momento u otro de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disensión política. Actualmente el uso de la pena de muerte ha sido abolido en casi todos los paíseseuropeos (excepto Bielorrusia), y la mayoría de los correspondientes a Oceanía (como Australia, Nueva Zelanda y Timor Oriental). En América, Canadá y la mayoría de países latinoamericanos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS