Pena de Muerte

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
A lo largo de la historia se puede decir que la pena de muerte es la manera más violenta de reprimir conductas criminales para la sociedad y el Estado y básicamente existe desde que está lahumanidad, en Roma fue de los primeros lugares donde predominó la pena de muerte, y se aplicaba como castigo por traición a la patria, lo mismo era en casi todas las culturas pero con diferentes formas deejecución y todas ellas muy crueles.

En México desde los aztecas se tiene conocimiento de la pena de muerte, en la época de la Inquisición era muy común la pena de muerte acompañada de torturas y porsupuesto en la historia de la Independencia también se presenta ésta sanción.
Fue a partir de la constitución de 1857 que los códigos penales hicieron un cambio influenciados por la Carta Magna de esaépoca.
Hoy nuestra Constitución en su artículo 22 Const. garantiza:
"Quedan prohibidas las penas de muerte, mutilación y de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquierespecie…” Art. 22 Const.
México tiene tratados internacionales como por ejemplo la Convención Americana sobre derechos humanos o el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles yPolíticos Destinado a Abolir la Pena de Muerte, en el que se establece el compromiso de los Estados que se le vinculan, de no ejecutar a ninguna persona que esté sometida a su jurisdicción y de adoptartodas las medidas necesarias para abolir la pena de muerte en su jurisdicción así se garantiza protección de los derechos humanos por medio del fortalecimiento del derecho internacional.
En el 2008el Partido Verde Ecologista propuso la pena de muerte para el delito del secuestro pero el derecho a la vida es defendido por muchos instrumentos

Al escuchar pena de muerte, estamos hablando de uncastigo y yo me pregunto ¿esa es la solución para evitar los delitos? ¿El miedo a morir propiciará la prevención de delito? No. Y muchas veces podría parecer injusto que el acusado tenga derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS