Pena De Muerte

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
PENA DE MUERTE

En esta disertación voy a hablar sobre por qué estoy a favor y en contra, en algunas ocasiones, de la pena de muerte.

La pena de muerte consiste enacabar con la vida de una persona condenada por el Estado como castigo por delito establecido en la legislación, los delitos por los cuales se condena a pena de muerte oejecución son llamados ‘’delitos capitales’’.

Actualmente la pena de muerte ha sido abolida en muchos países del mundo, aunque aún siguen poniéndola en práctica otros tantospaíses.

Personalmente en algunos casos , aplicaría la pena de muerte, como por ejemplo para una persona que ha cometido un asesinato, ha realizado la pederastia, abusos sexualesa menores, maltratos etc..
Hay otros casos en las que no aplicaría la ejecución, como por ejemplo el adulterio.

En algunos países aplican la pena de muerte al mínimodelito, como un robo menor, en estos casos de Irak por ejemplo, no estoy de acuerdo con la ejecución, además las hacen sin tener pruebas de dicho delito.
En otros países comoen Estados de Estados Unidos, la pena de muerte se aplica en casos de asesinato, traición a la patria, espionaje, o parte del derecho militar.

Es cierto que nosotros nosomos quién para acabar con la vida humana por haber hecho algunos actos, pero siempre dentro de unos límites, para eso tenemos leyes que prohíben hacer ciertas acciones.Teniendo estas leyes presentes los delincuentes deberían pensarse dos veces en cometer los delitos.

En conclusión, en ocasiones debería ser legal en todos los países del mundoaplicar la pena de muerte, pero en otros casos debería ser abolida.
Pero sobre todo se debería aplicar habiendo demostrado sin margen de error la culpabilidad del condenado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS